De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 29 de abril de 2011

"Lo del apagón puede volver a pasar cualquier día"

El último día de la semana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 por Mega 90.1) lo repartimos entre varios temas que nos interesan. Naturalmente no pudimos escapar a lo que fue el gran apagón de ayer que afectó a Mar del Plata y zonas aledañas como Necochea, Miramar, Lobería y Balcarce. Por eso hablamos con el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, quien desde hace tiempo venía alertando acerca de la posibilidad de que ocurra un apagón como el de ayer, según él, por la falta de repotenciación de la Central 9 de Julio.


"La responsabilidad de repotenciar recae sobre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre el gobernador Daniel Scioli, y en parte también en EDEA, claro, pero ellos no pueden dar la potencia necesaria cuando en Mar del Plata no se está generando", explicó. "Es como si tenés una máquina con dos motores y de pronto queda uno funcionando. Ese no alcanza para dar la energía suficiente, y el sistema colapsa", graficó del mismo modo que lo había hecho en una nota con el diario El Atlántico.

"Esto es como la educación: no se resuelve de un día para el otro, y cuando te diste cuenta ya es tarde. Lo de este apagón puede volver a pasar hoy, mañana, cualquier día", alertó nuevamente el dirigente sindical, con el que también hablamos acerca de las divisiones que sufre el movimiento obrero en nuestro país, tanto con la CGT como con la CTA.


La nota no la podemos ofrecer para escuchar, como hacemos habitualmente, porque ocurrió algo increíble: cuando la estábamos guardando en la computadora de Mega tras haberla realizado, SE CORTO LA LUZ. Increíble, cosas del destino, no? Nadie es Perfecto, ya lo sabemos.

Por otro lado, realizamos una entrevista para conocer en detalle qué es la "Gratiferia", un evento que se realiza en la Plaza Rocha todos los primeros domingos de cada mes y es, como su nombre lo intenta indicar, una feria donde todo es gratis. Si querés llevas algo y lo exhibís para que aquel que se lo quiera llevar, lo agarra y simplemente se lo lleve. Lo mismo, si no tenés nada para ofrecer, no importa, vas, mirás y si encontrás algo de tu agrado, te lo llevás. Así de simple.

Hablamos con Ariel Rodriguez Bosio, quien inició este tipo de feria en Buenos Aires, y ahora se hace en varias ciudades del interior, incluyendo claro, Mar del Plata. "Vendría ser como cuando uno va a un manzano y agarra una manzana, dos manzanas o cinco, las que quieras, sin dejarle nada a cambio al árbol", graficó. "El lema es: trae lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras. Dar sin pensar en recibir", señaló.


La próxima Gratiferia de Mar del Plata, la tercera que se hará aquí, será en Plaza Rocha, San Martín entre 20 de septiembre y 14 de julio, el domingo 1º de mayo a las 15:00. En caso de lluvia la harán en el Centro Cultural América Libre, en 20 de septiembre y San Martín, en la esquina frente de la plaza.

Una historia de auto sustentación, ecología y mucho más en esta historia de vida de Ariel Rodriguez Bosio, que podes escuchar en www.nadieesperfectomdp.blogspot.com

ariel rodriguez - 29-04

Como hoy es el Día del Animal, toda la música de rock nacional que emitimos tenía que ver con esa temática. Y al comienzo pusimos al aire una divertida canción dedicada a un partido de fútbol de animales.


PARTIDO ANIMALES

Como todos los viernes, recibimos la visita de la gente de Corriente Imperfecta (www.corrienteimperfecta.com.ar) quienes nos comentaron acerca de las novedades artísticas de la ciudad para este fin de semana. También hablamos sobre el libre del periodista Sergio Pujol, "Canciones Argentinas 1910-2010". Intersante trabajo que traza la historia argentina a través de nuestra música.

La semana la terminamos con otro texto de Roberto Fontanarrosa, el escritor elegido para abrir cada programa. Buen fin de semana, gracias por los mensajes de apoyo recibidos.

Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario