De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 7 de abril de 2011

De la discriminación de la Iglesia al Campeonato Argentino de Rugby

En el programa de hoy de Nadie es Perfecto, nos ocupamos de la polémica designación de monseñor Antonio Marino como obispo de Mar del Plata. Marino, de 69 años, es tristemente recordado principalmente por su palabras de oposición y discriminación hacia los homosexualidad, a la que consideró una patología.

En relación a eso, conversamos con el concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, quien impulsa la idea de que Mar del Plata sea considerada oficialmente "Gay Friendly".

"Nuestra ciudad ha sido declarada hace tres años como amigable con la diversidad sexual, y ahora intentamos impulsar una mesa de trabajo para lograr a nivel municipal un posicionamiento como destino friendly, tal como se dice internacionalmente a nivel turístico", expresó Rizzi. "Lamentablemente todavía desde el EMTUR no se ha tomado como prioridad esta iniciativa, aún cuando el país está avanzado en esta idea, posicionándose muy bien a nivel mundial luego de la promulgación del casamiento igualitario", agregó.


En relación a la designación de Marino, Rizzi fue terminante: "La verdad, como católico, hubiera preferido otro obispo para la ciudad, no a alguien que ha tenido frases tan poco felices con la comunidad gay. El Dios que yo quiero, en el que yo creo, es el que nos considera a todos iguales, la verdad es que sus declaraciones me parecen tremendas", aseguró.

Además, dijo no sentirse preocupado por lo que piense el religioso en base a su propuesta. "No importa lo que piense (Antonio) Marino, insisto en que yo creo en un Dios de la igualdad, no en uno que discrimina a la gente por su condición, no en un Dios de la intolerancia".

Esta medida - apuntó Rizzi - "más allá de los beneficios turísticos y en consecuencia económicos que le pueden traer a la ciudad, sería una muestra de tolerancia, apertura y libertad para Mar del Plata". Recordó, además, que Mar del Plata es la tercera ciudad del país en cantidad de casamientos igualitarios en el país, al tiempo que precisó que "todavía hay ciertos prejuicios para hablar sobre estos temas, hay ciertos concejales que se muestran un poco conservadores, no se si tienen temor a ser señalados o qué. La medida que presenté no tuvo reparos pero la verdad es que tampoco despertó pasiones", confesó.

Por otro lado, conversamos con Guillermo Vallejos, organizador del ciclo Mar del Plata en Cortos, que contó los detalles de este evento que se viene repitiendo desde enero y dentro del marco del cual serán exhibidos los trabajos de jóvenes realizadores marplatenses. La próxima proyección, en el Teatro Municipal Colón, será el 25 de abril y se presentarán cortometrajes, videoclips, documentales y work in progress. La entrada será un alimento no perecedero, que luego será donado a diferentes comedores escolares de Mar del Plata. "La verdad es que las muestras se han convertido en un gran espacio cultural, no sólo para la emisión de cortos sino que además, por el Día de la Memoria, en la última presentación, se presentó una pequeña obra de teatro", contó Vallejos. Para más información, los interesados en presentar trabajos pueden comunicarse al mail mdqset@hotmail.com



Hablamos de los importantes estrenos de cine de la semana, sobre todo de Revolución, el Cruce de los Andes (con Rodrigo de la Serna en el papel de José de San Martín), y Río, la nueva película animada de los realizadores de La Era del Hielo.

El programa lo comenzamos con un poema de Silvina Ocampo, al cumplirse el 121º aniversario de su nacimiento, y por ser el día mundial de la salud, emitimos un relato del humorista español Gila de una ¡operación de riñon!

Sobre el final, mantuvimos una comunicación telefónica con el director técnico del seleccionado marplatense de rugby, Marcelo Chorny, quien se encontraba viajando en micro hacia Salta junto al plantel del "Trebol", para enfrentar al combinado local el próximo sábado, por el Torneo Argentino de Rugby. "No nos quejamos por el viaje, sabemos que es una condición más y la aceptamos como tal, y una vez allá trabajamos para revertir las consecuencias físicas que puede tener. De cualquier manera tendremos un día de descanso, así que el plantel está bien, de buen ánimo, porque a pesar de perder los dos partidos anteriores (con Mendoza y Tucumán), se jugó bien y se tuvieron posibilidades de ganar", explicó. "Estamos invirtiendo en un trabajo a largo plazo; Mar del Plata ascendió hace un año y estamos jugando de igual a igual contra grandes equipos. Creo que todo esto traerá sus frutos próximamente", estimó el entrenador.



El programa de hoy fue dedicado al querido Flaco Víctor Tempo, periodista de Crónica, que falleció anoche a los 34 años. Flaco querido, estamos más felices de haberte conocido que tristes por haberte perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario