De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 5 de abril de 2011

Taxis, Chubut y Manu de Mancha de Rolando

En el segundo programa de "Nadie es Perfecto" tratamos variados temas. Para arrancar, tal como lo hicimos ayer, leímos un texto de Eduardo Galeano, llamado "Pequeña Muerte", que está incluido en el "Libro de los Abrazos". Luego, y en consonancia con escritores que nos gustan, escuchamos un texto leído por el propio Osvaldo Soriano acerca del fútbol y cuánto le había servido la práctica de este deporte para la vida y para el amor.

La primera entrevista que tuvimos estuvo relacionada con la actualidad marplatense. Hablamos con el Secretario General del Sindicato Unico de Peones de Taxi, Donato Cirone, quien nos detalló los alcances de la medida de fuerza (un escrache a tres Cooperativas de Taxi de la ciudad) y el reclamo que llevan adelante, mientras aguardan para ser recibido por el Ministerio de Trabajo. "No vamos a parar hasta lograr lo que pedimos, nuestros compañeros están perdiendo muchos beneficios que son un derecho por no estar en relación de dependencia", explicó.


Entre tema y tema de puro rock nacional, hicimos un repaso de la actualidad política nacional de cara a las elecciones presidenciales de octubre, y un análisis de los esfuerzos de la oposición para juntarse, aunque ideológicamente no tengan coincidencias, con el fin de derrotar al candidato oficialista que se presente, que aunque aún no lo confirmó, todo hace indicar que será la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su amplia ventaja en la intención de voto hace que las desmembrada oposición argentina se junte, aunque no sea el amor lo que los una sino el espanto, en un intento desesperado y poco serio de unir fuerzas sin compartir criterios, ni que importe eso, tal como proponen Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, y como rechaza Fernando "Pino" Solanas.

Por otro parte, nuestro corresponsal en Buenos Aires, Miqueas López, estuvo en la casa del cantante, guitarrista y compositor de Mancha de Rolando, Manuel Quieto, quien contó lo que está realizando la banda en los últimos meses. "Venimos de un concierto muy lindo en La Trastienda el último fin de semana, donde terminamos de presentar nuestro último trabajo. Pero la verdad es que no paramos, porque estamos grabando un nuevo material, en realidad son dos discos, que todavía no sabemos si saldrán juntos o por separado. Uno de temas nuevos de La Mancha, y el otro con covers de distintas bandas como Serú Giran, Vox Dei, León Gieco, Bob Dylan y Hereford, entre otros".

Además, el vocalista nacido en Avellaneda dejó ver su impresión acerca del momento político actual en Argentina, del cual se mostró cercano. "Desde la cultura, que es lo que principalmente puedo opinar yo, veo que se están haciendo muchas cosas en nuestro país. Nosotros viajamos mucho y notamos que la gente está ilusionada, que se nota que en la Argentina hay un avance en la redestribución de la riqueza, que la gente sale a la calle. Además, veo positivo la gran cantidad de festivales y conciertos que se hacen en todo el país, que antes no pasaba. Después está, como siempre, la gente de la derecha, como (Mauricio) Macri, y de Clarín que siempre encuentra partes malas para contar de la historia, y callar sus mentiras de tantos años", explicó.



Naturalmente, dijo sentirse ilusionado con una pronta visita a Mar del Plata. "Tienen una ciudad hermosa y claro que nos gustaría volver a tocar allá, hace mucho que no vamos y me dijeron que hay lugares muy bueno, auditorios muy copados para hacer algo", señaló Quieto, quien es sobrino de Roberto Quieto, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y miembro de la conducción de Montoneros (una vez que ambas corrientes se unieron), que se encuentra en condición de desaparecido. "Si, Roberto es hermano de mi papá, el día que lo secuestraron me tenía a mi en brazos, fue en la playa de Olivos. Llevo con mucho orgullo este apellido, ha sido gente que luchó para que todos tuviéramos un país más justo", detalló.

Además, invitamos a un periodista de la provincia de Chubut, Ricardo Astete (conduce por Radio Visión "La Mañana de Hoy", el programa más escuchado de Comodoro Rivadavia), para que nos de un panorama desde la provincia, intentando aclarar un poco las polémicas elecciones a gobernador entre Martín Buzzi (PJ Federal) y Carlos Eliceche (Frente para la Victoria), que aún no han proclamado a ningún ganador debido a las irregularidades durante el sufragio. "Lo que más llama la atención aquí - consideró Astete - es que todos los errores registrados favorecían al candidato impulsado por el Gobernador Mario Das Neves".





Nos quedaron muchas cosas afuera de este segundo programa. Gracias a toda la gente que acompaña con mensajes de texto al (0223) 156-898815 y por mail a nadieesperfectomdp@gmail.com

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario