De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 8 de abril de 2011

Completamos nuestra primera semana

Nadie es Perfecto llegó al viernes para completar la primera semana al aire en Mega 90.1, la radio de puro rock nacional en Mar del Plata. Como es habitual, tuvimos un variado desarrollo de información durante las tres horas de programa, abarcando temas políticos, deportivos, sociales, artísticos y de salud.

Promediando el programa, conversamos con la concejal radical Vilma Baragiola, para conocer su opinión acerca de la deserción del vicepresidente de La Nación, Julio Cobos, de la candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre: "Nosotros estamos abocados a lo que es el trabajo en el distrito, así que todo lo que sucede a nivel nacional, obviamente al no estar conversado, te sorprende o te llama la atención, como en este caso con la decisión de Cobos. Sobre su determinación, me parece que es una cuestión, supongo yo, que tomó junto a su gente; yo respeto las decisiones de los diferentes dirigentes del partido, así que bueno...por delante quedan algunos meses para llegar a octubre, y por ende quién dice que no sea el candidato en su provincia en lugar de a nivel nacional, vaya a saber uno, es meramente una decisión personal de él", opinó.


Además, dijo estar de acuerdo con una eventual alianza con el socialismo y el GEN, aunque no concordó con la idea de Eduardo Duhalde y Mauricio Macri de presentar un candidato único de todo el arco oposito, basándose en las lógicas diferencias ideológicas que naturalmente tienen. "Yo estoy de acuerdo de formar una alianza con gente con la que tenga identidad ideológica similar, yo milito para estar en un partido político que me contenta ideológicamente y doctrinariamente, con Macri y Duhalde no tengo nada que ver. No sirve hacer una alianza con cualquiera a costa de ganar, ese tipo de ganancias nos llevó a un destino que terminó muy mal con la Alianza en los noventa, principios del dos mil", recordó con certeza la concejal, una de las posibles candidatas a intendentes del partido a nivel local. Escuchá la entrevista.

nota vilma varagiola 08 04

Además, conversamos con la licenciada Graciela Moscadi, una de las organizadores de las actividades científicas, artísticas y controles de voz a cargo de Otorrinolaringólogos y Fonoaudiólogas en el marco de la Semana de la Voz que se conmemorará en Mar del Plata desde el martes 12 de abril, todos absolutamente gratuitos. El evento apunta a la prevención de problemas de voz que pueden ser detectados prematuramente para una rápida solución.

Los chicos de Corriente Imperfecta (www.corrienteimperfecta.com.ar) nos armaron la agenda del fin de semana con lo más importante que ocurrirá en la ciudad en el plano cultural, artístico y musical.


Y como mañana sábado comenzará en la ciudad el Congreso Latinoamericano de Instalación de Software Libre, invitamos a Darío Bodagnani, que forma parte de la organización, para que nos aclare de qué hablamos cuando hablamos de Software Libre. Resultó una interesante entrevista, con datos que desconocíamos, y que vos podés escuchar a continuación.

nota convencion de doftware 08 04


Naturalmente repasamos las noticias más importantes del día, en todos los aspectos informativos. El último programa de la primera semana la terminamos con otro fragmento de un texto de Eduardo Galeano, a quien también escuchamos brevemente autodefiniéndose como un "cazador de historias". Podés escucharlo a continuación.

AUDIO GALEANO

Gracias a todos los que se comunican con nosotros al (0223) 156 898815 o por mail a nadieesperfectomdp@gmail.com

Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario