De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 18 de abril de 2011

"Nuestra prioridad es que se resuelva el conflicto"

En el inicio de la semana en Nadie es Perfecto, por Mega 90.1, nos ocupamos principalmente de un tema que hace tiempo viene siendo prioritario debido a las consecuencias que ocasiona para todos, y es el paro que mantiene el SOIP y que tiene paralizado al puerto de la ciudad. Tras los fracasos en las negociaciones entre el sindicato y la Cámara Empresaria, nos comunicamos con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angel Ratto, para que nos trace un panorama de la situación actual del conflicto laboral.


"Hasta la madrugada de hoy estuvieron las partes intentando llegar a un acuerdo, no lo alcanzaron, así que durante el día van a continuar estas conversaciones. No sabemos muy bien en qué se punto se trabaron los acuerdos y cuáles son los disensos, pero les aclaramos que ni bien tengan un acuerdo y quieran ratificarlo tienen abierta la puerta del Ministerio para hacerlo y sobre todo que se levante el paro", explicó en primera medida.

"Es un conflicto que se encuentra bastante mal porque no han acatado (el SOIP) la Conciliación Obligatoria, lo cual al Ministerio de Trabajo de la Nación lo deja afuera y esa es nuestra única herramienta legal para colaborar. Queremos colaborar para poder acercar pero si no se acata la Conciliación es imposible que lo hagamos", agregó. Consultado acerca de la posibilidad de que el gremio pierda la Personería Jurídica por la decisión tomada, Ratto señaló: "El sindicato se arriesga a eso, el expediente se remite a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, después pasa al sector de Legales y luego se resuelve en la justicia".

De cualquier manera, Ratto destacó: "Nuestra prioridad es que se resuelva el conflicto, más allá de las sanciones o los llamados de atención que se le hagan al sindicato". El propio Gobernador Provincial, Daniel Scioli, habría pedido explícitamente a sus ministros que colaboren para resolver este conflicto que lleva varios días paralizando el Puerto. Escuchá la nota a continuación:

Angel rato 18-04-11

Por otro lado, y en el marco del próximo campeonato de surf Rip Curl Pro que se llevará a cabo en Playa Grande durante Semana Santa, conversamos con Ricardo Saracino, de la ONG "Surfeando la calle", quien nos contó acerca de las actividades sociales que realizarán paralelamente a la actividad deportiva.

"Tomé la idea principal de algunos amigos que en Brasil, en la favela La Rosinha, han hecho un gran trabajo social con los chicos de la favela, sacándolos de los peligros y llevándolos por el camino del surf. Con esa premisa nace la ONG Surfeando la calle", contó.


En la parte social trabaja en los barrios periféricos, sobre todo porque hay algunos chicos que aún viviendo en Mar del Plata no conocen el mar, de esa forma tratar de acercarlos al mar, a un ambiente natural tan propicio para su desarrollo.

"El fin de semana la idea es acercarlos a la playa, obsequiándoles algún huevo de pascua, y en el mismo marco, el sábado 23 habrá un homenaje a un soldado marplatense caído en Malvinas, Ricardo Gurrieri, ex skater, y con el Grupo de ex Soldados de Malvinas lo vamos a recordar de la manera que lo merece, con el deporte y con la juventud", remarcó.

ricardo saracino 18-04

En el inicio, contamos la historia del arquero chileno Felipe Nuñez, de Palestino, quien homenajea a Gustavo Cerati de una forma muy particular: lleva varias fotos del músico (quien se encuentra internado tras sufrir un ACV en mayo de 2010) impresas en su buzo de arquero. Nos comunicamos con él mientras iba camino al entrenamiento, pero al momento de sacarlo al aire...se nos cortó la comunicación y ya no pudimos ubicarlo. Y bueno, ya habíamos avisado: Nadie es Perfecto.

El programa lo iniciamos con un fragmento de Mario Benedetti extraído de "La Tregua". El uruguayo será el escritor que nos acompañe cada mañana durante esta semana.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario