De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 25 de abril de 2011

"Hemos perjudicado a mucha gente que nos da de comer"

"Sabemos que hemos perjudicado a mucha gente que nos da de comer, nosotros lamentamos esa situación del sábado y le pedimos disculpas a esa gente, sabemos que con las disculpas quizá no alcanza. Pero también debemos ser realistas y lo que nosotros reclamamos es para toda la gente, incluida la que perjudicamos, y es una mayor seguridad". De esa manera se refirió esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1) el Secretario General del Sindicato Unico de Peones de Taxis (SUPETAX), consultado acerca de si existía otra manera de hacer llegar el legítimo reclamo que encabezaron el sábado en Mar del Plata, en pleno proceso turístico por Semana Santa.


"Lo que nosotros le presentamos a Marcelo Artime es que lo que nos está pasando a nosotros como sector, también le está pasando a toda la ciudadanía. El día viernes un compañero nuestro fue golpeado salvajemente, entró inconsciente al Hospital Interzonal, y también a otro compañero que fue baleado en una pierna ese mismo día. Lo que nosotros planteamos es que en esta situación no se puede seguir trabajando. El tema del paro fue espontáneo, y no queremos que para que las autoridades tomen cartas en el asunto haya otro muerto, sea taxista o cualquier otro ciudadano", explicó Cirone, quien confirmó que hoy a las 17 horas serán recibidos en La Plata por el Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal.

Por otro lado, Cirone afirmó que se ha avanzado junto a las Cooperativas en aquel reclamo que hicieron hace algunas semanas, pidiendo por el reconocimiento y blanqueo de algunos compañeros afiliados al sindicato. "Una de esas cooperativas ya está hablando con nosotros para registrar bajo relación de dependencia a los 260 trabajadores que tiene. Se están dando cuenta de lo que tienen que hacer, y esa es una situación que nos pone muy contentos porque pudimos darle una respuesta a esos trabajadores que nos pidieron colaboración", señaló el dirigente sindical.

Escuchá la nota a continuación:

donato cirone 25-04

Además, quisimos hablar con el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios, por varios temas. La excusa era que, por iniciativa suya, Mar del Plata es a partir de hoy una ciudad 100% libre de humo. Pero también nos interesaba, mucho más quizá, preguntarle acerca de su extraño rechazo a la iniciativa presentada por Marcelo Artime para declarar de interés al canal Paka Paka, la cual fue calificada por Palacios como un "apriete a Clarín". Pero, como saben, nadie es perfecto, y el concejal nos dijo un par de palabras y se nos fue cordialmente, prometiendo un nuevo contacto en breve. "Me siento muy satisfecho, estoy por comenzar el acto en el Concejo en este momento y usted no se imagina la gente que hay acá, desde colegios hasta adhesiones gremiales que he recibido, como la del gremio de Gastronómicos de Mar del Plata, apoyos muy importantes", destacó antes de dejarnos con la palabra en la boca.


Escuchá cómo nos cortó el rostro mal, ya que comenzaba el acto oficial de Mar del Plata 100% libre de humo.

ricardo palacios 25-04

El programa lo empezamos con el texto "Puto el que lee", de Roberto Fontanarrosa, y recordamos dos hechos puntuales: uno, divertido, el momento en que el gran Zinedine Zidane anunció su retiro del fútbol profesional, por lo que emitimos una canción en su honor, un buen Ska.


Escuchala:
ZIDANE

La otra, mucho más triste, tenía que ver con el aniversario número 20 del asesinato de Walter Bulacio luego de su detención en las inmediaciones del estadio de Obras, en Buenos Aires, durante un recital de Los Redondos. Vale decir que todavía no hay detenidos ni procesados por esa causa. Triste recuerdo.


Mañana intentaremos retomar el diálogo con Palacios, a ver si nos responde lo que tenemos ganas de preguntarle. No prometemos nada más.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario