De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 15 de abril de 2011

Cheppi: "Los marplatenses tenemos que pensar una ciudad en grande"

En Nadie es Perfecto, por Mega 90.1, tratamos de estar siempre en movimiento, como estuvo durante los últimos 46 meses Damián López (a quien entrevistamos ayer), el ciclista marplatense que recorrió 52.500 kilómetros desde Alaska hasta Ushuaia y de ahí hasta nuestra ciudad, no sólo por el placer que le generaba hacerlo sino también por una causa social: difundir la labor que realiza la ONG Internacional Aldeas Infantiles SOS, presente en todo el continente.

Por eso pensamos: "Si alguien hace 52.500 kilómetros en bicicleta difundiendo una causa, cuanto menos tenemos que saber bien de qué se trata esa causa". Así fue que llamamos a la Directora de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS, Inés Mc Cormick, quien estaba en pleno viaje hacia Mar del Plata para recibir mañana sábado a Damián López. "Aldeas Infantiles SOS está en la Argentina hace 32 años, y brinda contención a los niños que por alguna razón están privados de sus padres. Le brindamos un hogar, en base a un modelo que se llama "Acogimiento Familiar", que está compuesta por un grupo de casa (lo que nosotros llamamos Aldeas), y en esas casas viven los chicos con la madre SOS que se asigna en cada caso, una mujer que cumple el rol principal de cuidarlos y darles el amor que el niño necesita", explicó.


"Los chicos llegan a Aldeas Infantiles SOS a través de juzgados que así lo hayan decidido, que crean que es la mejor opción. Nosotros no separamos hermanos biológicos, por eso hay muchos hermanitos viviendo juntos en nuestras aldeas. Le damos lo más parecido a un hogar, en el sentido que los chicos hacen una vida normal, van al colegio, hacen lo que ellos eligen", indicó.

Mc Cormick contó que en nuestro país hay cuatro Aldeas: en Mar del Plata, en Oberá (Misiones), en Córdoba y en Luján (Buenos Aires), en las que viven alrededor de 100 chicos en cada una. Los que quieran colaborar, sólo ingresando a la página www.tuhuellasos.org.ar ya lo están haciendo, ya que una empresa que los acompaña donará un peso a Aldeas Infantiles SOS por cada usuario único que visite esa página web. Pegadita está la nota en cuestión para que la escuches y sepas más de qué se trata:

ines macornik 15-04

A media mañana realizamos una interesante entrevista con el pre candidato del Frente para la Victoria para el Municipio de General Pueyrredón, Carlos Cheppi, hablando naturalmente de su precandidatura a Intendente de General Pueyrredón: "Hoy Mar del Plata es una ciudad con muchos problemas que tienen que ver con algunas historias conocidas y con la falta de planificación en muchos aspectos, entonces creemos que hay que empezar a realizar muchas de esas cosas pendientes, porque el país va a continuar creciendo y la ciudad debe hacerlo también, y ya no se pueden hacer cosas para mañana sino que hay que pensar a futuro, hay que imaginarnos una ciudad a 30 o 40 años, y para eso se necesita un proyecto político y se necesitan acuerdos sociales con empresarios, con sindicatos, con la sociedad en general para plantearnos realmente qué ciudad queremos, porque empieza a ser caótica en muchos aspectos: en el tránsito, en el transporte, hay que hacer un plan de ordenamiento territorial en serio, un plan maestro para el Puerto importante. Son muchos temas en los que la ciudad debe ser repensada, todo esto en el marco de un proyecto nacional y popular que sigue creciendo, que se va a revalidar seguramente en octubre, y por eso la ciudad necesita que también construyamos ese mismo proyecto y en esa misma línea", indicó Cheppi, actual embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Gobierno Nacional.


Al ser consultado acerca de la posibilidad de que la zona genere genuinamente su propio motor económico, Cheppi fue claro: "Es posible que Mar del Plata genere sus propios recursos, absolutamente; de hecho tiene una punta importante de industria pero seguramente se puede potenciar más. Sobre todo en los alimentos terminados, con todo el potencial del sudeste de la provincial, que da para pensar en una ciudad industrial fuerte que a la vez se articule con una ciudad con una fuerte actividad turística. Tenemos que trabajar para generar esa Mar del Plata de los 12 meses que se viene hablando hace tiempo pero nunca se hizo nada al respecto".

Los esfuerzos de la oposición por engordar las encuestas, y las propuestas de Mauricio Macri y Eduardo Duhalde por conformar un frente común opositor ajeno a las diferencias ideológicas que se puedan tener, también formaron parte de la charla con Carlos Cheppi. "La oposición en muchos aspectos es patética, porque quieren juntar el agua y el aceite, y esas son meras especulaciones electorales. Derecha hay siempre, en todo el mundo, pero uno espera que esa derecha tenga un proyecto, y que no sea solamente criticar y pura demagogia. Es difícil debatir con esta derecha que se está intentando juntar, pero es bastante lamentable que no se consolide un proyecto, aunque uno esté en contra, pero que sea un proyecto serio".

Cheppi también se refirió a la aplicación de la Ley de Medios: "Yo creo que hay que aplicar la Ley de Medios para que los marplatenses puedan ver Paka Paka, puedan ver CN23 y Telesur y disfrutar de INCAA TV, además de todas las otras opciones que actualmente tienen. Pero sabemos que estos poderes concentrados tienen todavía una buena parte de jueces que le hacen el "caldo gordo" a ellos, porque sino uno no entiende porqué siguen saliendo medidas cautelares en ese sentido, pero bueno...en el marco del derecho se está peleando y negociando y yo no tengo dudas de que la Ley de Medios se va a terminar por aplicar en su totalidad", admitió.

Por último, se mostró confiado de cara a las elecciones y contó su motivación principal: "La ciudad de Mar del Plata es única, con las características que tiene. Los marplatenses tenemos que darnos la oportunidad de pensarla en grande, creo que hay notables emprendedores en esta ciudad y estamos convencidos de lo que faltó siempre fue un buen proyecto político. Nosotros vamos a construir ese proyecto y por eso estamos en esta vía", destacó el dirigente, que el próximo 6 de mayo participará de un gran acto en el Estadio Once Unidos, donde se espera la presencia de importantes dirigentes nacionales del Frente para la Victoria.

La nota entere la podés escuchar a continuación:

CARLOS CHEPPI 15-04

Cambiando de tema, hoy se cumplieron diez años de la última participación de un piloto argentino en la Fórmula 1. Por eso hablamos con Gastón Mazzacane, el último piloto nacional en correr y cuarto argentino con más presencias en la máxima categoría de automovilismo mundial, detrás de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemman y Froilán González.

"Son muchos recuerdos de mi última aparición en la Fórmula 1, que después no haya habido más argentinos y sinceramente lo siento como si hubiera sido ayer, lo tengo muy presente y lo vivo constantemente como si hubiera estado el fin de semana pasado, aunque hayan pasado diez años desde entonces", dijo desde Neuquén, donde se preparaba para disputar una nueva fecha de Turismo Carretera.


"Los recuerdos son muy gratos, si bien mi situación al quedar afuera de la F1 fue muy brusco y conflictivo en el equipo Prost, y de hecho estuve dos años sin volver a correr con muchísima depresión, porque después de haber estado en lo mejor pasar a no tener nada fue duro", se sinceró.

"En Argentina tenemos un muy buen automovilismo interno, donde se generan grandes pilotos de competitividad en el país, pero que no es acorde a la Fórmula 1. La trayectoria de un piloto argentino desde que se inicia hasta que se consagra es exclusiva para Argentina. La formación que necesita un piloto para la Fórmula 1 en la Argentina no está, tiene que irse sí o sí a Europa para lograr ese salto. Además, en la materia económica estamos muy lejos de los valores que se manejan", recalcó el piloto platense. Escuchá la nota:

GASTON MAZZACANE 14-04

El programa de hoy, en el que naturalmente repasamos las noticias más importantes del plano local y nacional, como la condena a prisión perpetua y en cárcel común al ex comisario Luis Patti por delitos de lesa humanidad; y el conflicto que aún se mantiene en el puerto de Mar del Plata, lo iniciamos con un texto de Julio Cortázar, a quien escuchamos contar su breve experiencia como relator en sus primeros días en París.

24 - CORTAZAR - ANECDOTA RELATO BOX EN PARIS

Y también escuchamos, además del mejor rock nacional, una perlita: al Fenómeno Ronaldo - recientemente retirado del fútbol profesional - cantando "Satisfaction" junto al cantante de U2, Bono, en un bar de San Pablo, donde la banda irlandesa se presentó en los últimos días.

RONALDO-BONO

Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario