De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 19 de abril de 2011

Rock and Roll, Dakar y Messi, linda mezcla

El programa de hoy de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 por Mega Mar del Plata 90.1) tuvo condimentos musicales y deportivos, principalmente. Más allá de analizar diferentes temas del ámbito nacional, como los importantes anuncios sociales que formuló en el día de ayer la Presidenta Cristina Kirchner; o la resolución del conflicto del Puerto que mantenía paralizada la actividad portuaria, nos sumergimos en algunas historias particulares.

En principio conversamos con Felipe Nuñez, el mismo con el que ayer nos habíamos quedado con las ganas. El es arquero del equipo de fútbol Palestino, de Chile, y por su fanatismo por Soda Stereo y Gustavo Cerati, decidió homenajear al músico argentino que se encuentra en coma por el ACV sufrido hace casi un año, de un modo especial: lleva la imagen de la cara de Cerati en su buzo de arquero, imitando el estilo de Andy Warhol con aquella famosa imagen de Marylin Monroe.


"Acá en Chile, Soda Stereo desde siempre pegó mucho, desde los años ochenta, y por influencia de mi hermano los escuché desde muy chico. En este difícil momento de salud que se encuentra, quería encontrar una forma de agradecerle todo lo que me acompañó, sin saberlo, durante mi vida. Llevándolo en mi camiseta es una forma en que todos lo puedan ver", contó Nuñez, quien diseñó el buzo que estrenó el fin de semana en el triunfo por 1 a 0 de su equipo ante Municipal Iquique.

"Cuando era muy chico tuve la suerte de conocerlo en Caracas, Venezuela, en el año 88 u 89, presentando el disco ´Signos´. Los Soda Stereo fueron a comer a un restaurante que estaba a la vuelta de mi colegio - yo en ese momento vivía allá - y mi hermano me fue a buscar para conocerlos", explicó.

"Hasta el día de hoy hay canciones que me recuerdan momentos muy lindos de mi vida, fueron coincidiendo sus discos con mi crecimiento, toda mi vida me fueron acompañando y trato de ser agradecido, aunque ellos o Gustavo en particular no sepa que lo han hecho", agregó el arquero chileno.

felipe nuñez - 19-04

En otro sentido, nos ocupamos del Dakar ya que esta tarde, a las 18 horas, será presentada oficialmente la prueba internacional, que se largará el 1º de enero de 2012 desde Mar del Plata. Hablamos con el jefe de prensa del Dakar en Argentina, Martín Gallino, quien nos adelantó lo que ocurrirá esta tarde y confió que la largada sería desde la Plaza Colón.


"Mar del Plata es el icono turístico de Argentina, por donde pasan todos los argentinos cada año, y creo que le va a dar un valor agregado a la ciudad y viceversa, no sólo por la cantidad de turistas que habrá sino por todos los turistas extranjeros que vendrán para la ceremonia de largada. Además, Mar del Plata es una ciudad que va a tener una exposición mundial en esos días, y un doble desafío: organizar la largada del Dakar y recibir a esa masa de público", destacó Gallino, que contó que para los últimos días de diciembre arribarán a la ciudad los vehículos que competirán en la importante competencia internacional.

martin gallino 19-04

Promediando el programa, charlamos con el notable periodista Sergio Marchi, quien se encuentra presentando "Pappo, el hombre suburbano", una biografía muy completa sobre Norberto Napolitano. Fue una charla intensa, en la que intentamos trazar un perfil acorde a lo que Marchi descubrió en estos cuatro años de trabajo.

"Los libros tienen vida propia y uno se va dando cuenta por dónde tiene que ir a medida que los va escribiendo. Me da la impresión que ´El hombre suburbano´ fue el que mandó en este caso, fui encontrando cosas, las fui agregando, pero debo reconocer que hubo una gran ayuda de la Editorial Planeta porque me permitieron extenderme todo lo que quisiera, sin limitaciones", contó Marchi en relación a la excelente edición de 540 páginas, con fotos inéditas del Carpo.


"Lo que más me sorprendió fue descubrir la dualidad que tenía el tipo, eso de tener todo al alcance de la mano y de pronto patear todo, tirarla afuera a punto de hacer un gol, eso de decir: ´No...porqué hiciste eso o porqué no hiciste aquello´", remarcó. También nos referimos a su actuación en la novela "Carola Casini", su pasión por los fierros, su escaso vinculo con el fútbol y su forma de ser, genuina y frontal.

"Durante las entrevistas que hice para el libro no creo haberme encontrado con esa especie disimulo que suele ocasionar la muerte en las fallas de los seres humanos. Pappo era tan monstruoso en su personalidad que era hasta un rasgo inocultable, en el libro figuran anécdotas que no son de lo más agradables, algunas son muy graciosas y otras no, pero creo que la gente habló con sinceridad", opinó el periodista y escritor, que como experiencia previa en este tipo de biografías escribió "No digas nada", una gran reseña sobre la vida de Charly García.

"Pappo para el rock nacional fue el gran violero, el ´Guitar Hero´, el tipo al que le ponés una viola y sabés que con ese tipo afanás, porque con Pappo en la viola es afano, en cualquier banda", cerró Marchi, quien hablando sobre la relación de éste con el fútbol, dijo: "Nos perdimos un mediocre futbolista pero...que violero que ganamos".

sergio marchi 19-04

Al inicio leímos otro fragmento de "La Tregua", de Mario Benedetti, y al cumplirse cuatro años y un día (Nadie es Perfecto...) del gol de Lionel Messi al Getafe, aquel tanto tan maradoniano de jugador del Barcelona, en el que gambeteó a siete rivales en el mismo sector del campo donde Diegote hizo lo propio con los ingleses, y definió tras superar con una finta al arquero, del mismo modo que Maradona lo hizo con Peter Shilton, recordamos ese golazo con un informe especial que incluía los audios de los relatos de varias radios españolas (Radio Marca, Cadena Cope, Radio Onda Madrid), de Sporte Globo de Brasil y de la cadena áraba Al Jazzera, además del propio Messi contando cómo lo hizo.

Podés escucharlo a continuación:

GOL DE MESSI


Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario