De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 20 de abril de 2011

"Hoy todo es descartable para la sociedad"

Este miércoles, en Nadie es Perfecto por Mega 90.1 (de 9 a 12), tuvimos un programa gordo de contenidos: repasamos temas relacionados con la política, lo social, lo deportivo y lo musical. Lo empezamos con un tema que nos sirvió de disparador para la primera entrevista: según una noticia aparecida hace algún tiempo en el diario Clarín, el Narcisismo dejará de ser considerado un trastorno para el principal manual de psiquiatría mundial, debido a que se ha convertido en algo "normal" en la sociedad occidental.

Para conversar sobre el tema convocamos al docente de la Nacional de Mar del Plata, licenciado Luis Heredia, quien nos ayudó a entender un poco el tema: "Los narcisistas son personas que necesitan ser admiradas y que además que las personas se lo manifiesten; hay un profundo enojo si esto no ocurre, son personas que se sienten superiores, distintos a los demás, no comprendidos en un ámbito de mediocridad", explicó el profesional en cuanto al trastorno.


El auge de las redes sociales en el mundo, y el notable crecimiento en la cantidad de usuarios (de hecho, en Mar del Plata, el 25% de la gente usa Facebook, según una nota aparecida recientemente en el diario La Capital) pueden contribuir a convertir en normal al narcisismo, en esta búsqueda por mostrarnos, por subir nuestras mejores fotos y nuestros mejores videos para que todos puedan ver qué hacemos en cada instante. "Yo creo que los modelos sociales impulsados por los medios promueven un modelo de gente así, pero eso no quiere decir que las personas tengan estas características, pero si intentar acercarse a ese modelo mediático", opinó el licenciado. "Hoy los chicos consideran una cuestión exitosa la popularidad en si misma, y las redes sociales promueven eso, quienes tienen más contactos o más seguidos, como si fuera una competencia para ver quién es más popular. Y en ese círculo suben fotos y las mejores fotos, las que salgan lindos porque nadie expone sus miserias públicamente de ese modo", reflexionó.

La nota, interesante por cierto, la podés escuchar aquí abajo:

Luis Heredia 20 -04

El próximo viernes se presentará en Abbey Road Vox Dei, banda fundacional y fundamental del rock nacional. Por eso hablamos con Willy Quiroga, histórico bajista y voz de la banda, autores entre otros trabajos de "La Biblia según Vox Dei", obra que cumple 40 años durante 2011.

"Vox Dei se ha convertido en una banda de culto, quizá no esté mucho en los medios pero está mucho en el corazón de la gente, y cada vez que nos presentamos la gente viene a ver Vox Dei. Tenemos una variedad de público muy reconfortante, con fans de la primera hora, con muchos jóvenes y con chicos que cuentan que fue su abuelo el que le hizo escuchar Vox Dei, o sea tenemos por suerte cuatro generaciones que nos acompañan", contó Quiroga.


Recordó, entre otras cosas, los primeros momentos de la banda, las relaciones con otros músicos y la realidad de Argentina de hace 43 años, cuando recién se iniciaba el camino de Vox Dei. Durante el show que brindarán el viernes, repasarán todos los temas históricos y también las nuevas creaciones, con un lugar preponderante para "La Biblia", de la cual se están cumpliendo 40 años de su aparición. "Mar del Plata fue la primera ciudad del interior en que se presentó ´La Biblia´, en el Auditorium. Mucha gente entró sin pagar me acuerdo, entraron a la fuerza, agarrados todos de la mano", rememoró el notable músico.

"Pienso que han cambiado los parámetros, y la prueba está no sólo en Vox Dei sino también en Manal, Almendra o Pappo. Lo que quería uno era tocar música, te aseguro que sin pensar en el dinero. Uno iba a tratar de llegar a la gente mostrando un idioma distinto. Todo en la vida hoy es así, un éxito fácil, todo es descartable para la sociedad. Los teléfonos celulares son descartables, los autos son descartables, la gente es descartable, las bandas son descartables, hasta las canciones son descartables. Nosotros sabemos que Avellaneda Blues o Muchacha Ojos de Papel son temas que no van a morir jamás", señaló Quiroga.

La nota, ya sabés, la escuchas completa a continuación:

willy quiroga 20-04

En el día de ayer cubrimos la conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el Dakar 2012 y su largada desde la Plaza Colón en Mar del Plata, tal como adelantamos en el programa de ayer. Preparamos un informe con todo lo que ocurrió durante el evento en el hotel NH Provincial.


INFORME DAKAR

Sobre el final, nos referimos al importante documento que varios organismos de Derechos Humanos, sociales, sindicales y laborales elaboraron y presentaron en el Honorable Concejo Deliberante acerca del cuestionable accionar de la policía en un hecho ocurrido el viernes 1º de abril en que dos jóvenes resultaron baleados y golpeados en el barrio Punta Mogotes.

Por supuesto repasamos todas las noticias de la jornada, hicimos una agenda deportivo con lo más destacado de este miércoles tan futbolero con partido de Torneo Clausura, Copa Libertadores, Selección Nacional en Mar del Plata y Copa del Rey en España, con el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Esto fue todo por hoy. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario