De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 12 de abril de 2011

La Comisión de DD.HH. no sabe dónde están los trabajadores encontrados en el allanamiento de Sierra de los Padres

Esta mañana, en Nadie es Perfecto por Mega 90.1, quisimos saber cuál es la situación actual de las más de 200 personas que fueron halladas en "condiciones deplorables", según las palabras utilizadas por el fiscal de la causa, en un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional en Sierra de los Padres, la semana pasada. Entonces llamamos a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la concejal Leticia González (UCR), quien sorprendentemente dijo desconocer cuál es el paradero de esas personas, entre las que se encontraban muchos niños.


"Estamos tratando de obtener información, el jueves vamos a tener sesión y tengo entendido que la concejal (Verónica) Beresiarte va a plantear el tema. Nosotros tenemos reunión de la Comisión de Derechos Humanos el lunes que viene, donde vamos a intentar tener información de la causa de acá al lunes y de saber qué hizo el Municipio en relación a esta causa. Bienvenidos estos allanamientos, al igual de los que situaciones de trata, pero también hay que pensar qué pasa después con esa gente", dijo en principio con certeza.

Aunque luego, reconoció que ella tampoco sabe cuál es la situación actual de los trabajadores encontrados en condición de explotación laboral e infantil: "No se cuál es el paradero de esa gente, tampoco se si esa gente sigue ahí. Nosotros no tenemos información, y es la información que intentaremos recabar de aquí al lunes", indicó. Es decir, pasarán seis días hasta que la Comisión de Derechos Humanos se vuelva a juntar. Mientras tanto, qué ocurre con los trabajadores, será cuanto menos un misterio para la Comisión que debería instar a que se les de contención social.

leticia gonzalez 12-04-

En Nadie es Perfecto continuaremos con el tema durante la semana, ya que si bien intentamos ubicar a la concejal Verónica Beresiarte - quien estuvo en los allanamientos - durante los últimos dos días no estuvo en su despacho por problemas de salud, según informaron sus allegados.

Por otra parte, conversamos con Valeria Méndez, del EMTUR, para conocer las expectativas turísticas que tiene la ciudad a poco más de una semana del último gran fin de semana de la temporada, el de Semana Santa. En relación al tema turístico, y confirmando que los números hasta aquí arrojan un virtual récord de turistas para 2010/2011, la funcionaria indicó que la semana que viene se comenzará a trabajar oficialmente para que Mar del Plata sea considerado destino Gay Friendly, tras la propuesta en ese sentido que formuló el concejal Fernando Rizzi.

Valeria Mendez Emtur 12-04


En cuanto al deporte, y al cumplirse el 120º aniversario de los primeros partidos oficiales disputados en la Argentina (el 12 de abril de 1891), abrimos el micrófono al historiador Víctor Raffo, que entre otros libros publicó en 2004 "Orígenes británicos del deporte argentino", para que nos contara detalles de esos encuentros.

nota historiador de futbol


Por último, ante la sorpresa que nos generó ingresar al sitio Deporte Marplatense y encontrar un mensaje de despedida, nos comunicamos con el director de ese medio independiente, Diego Fernández, quien detalló las dificultades que tienen en general todas las producciones independientes de sobrevivir en ciudades como Mar del Plata. Desde Nadie es Perfecto saludamos a todos los colegas que durante 9 años han informado con precisión todas las actividades del deporte de la ciudad, permanente sitio de consulta para los periodistas y aficionados locales.


Mañana seguiremos con mucha más información y como siempre, lo mejor del Puro Rock Nacional en Mega 90.1 Mar del Plata. El programa de hoy lo iniciamos con otro texto de Julio Cortázar, en este caso "Preámbulo de las Instrucciones para dar cuerda un reloj", incluido en su obra "Historias de Cronopios y de Famas".

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario