De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Paka Paka busca su lugar en Mar del Plata

Esta mañana, en Nadie es Perfecto, le realizamos una interesante entrevista al presidente del Consejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, quien presentó un proyecto de resolución para que el canal Paka Paka sea declarado de interés y lograr que dicha señal sea incluida en las grillas de programación de Cablevisión - Multicanal y DirecTV.

"Nos parece importante que nuestro chicos tengan acceso a ver Paka Paka, que es un canal argentino, hecho por argentinos, que tiene contenidos educativos con personajes que hablan de la misma manera que hablamos nosotros, y no con términos que no son cercanos a nuestra idiosincracia". El concejal coincidió en que, en tiempos en los que se hace tanto hincapié en la libertad de expresión y los supuestos bloqueos, el hecho de no incorporar esta señal a la grilla es, en rigor, un bloqueo a ciertos contenidos. "No es que no queremos que haya otros canales para chicos, sólo queremos que haya opciones para elegir", agregó.

"Me parecía importante impulsar este proyecto, que rápidamente contó con el apoyo de Diego Monti (Acción Marplatense), Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria) y Diego Garciarena (Frente Nacional y Popular Marplatense) aunque no se trate específicamente de un tema de alumbrado, de bacheo o de seguridad. Me resulta importante decirle al vecino que también es su derecho acceder a distintas voces en la cultura", señaló Artime, quien especuló que el tratamiento de la iniciativa tendrá lugar el próximo 14 de abril.



Por último, reconoció que si bien el proyecto sólo incluye a Paka Paka, en el futuro le parece interesante que al debate se expanda a las señales CN23, Telesur e INCAA TV, canales que tampoco pueden verse en la ciudad. "Del mismo modo, el acceso a la variedad de información debe ser defendido", expresó.

El proyecto se basa en el reconocimiento a Paka Paka por ser el primer canal público educativo diseñado para chicos con contenidos de alta calidad orientados a educar y entretener a los chicos.



Por otro lado conversamos con el piloto Christian Ledesma, quien confirmó que el 24 de abril, en Oberá, volverá a correr en Top Race, además de permanecer en TC y TC 2000. "Es una linda oportunidad, vuelvo con gente con la que me llevo muy bien y confío mucho, como son Sergio Polze y el Sportteam", explicó. "Mi otra experiencia en Top Race no fue mala, conseguimos podios, quizá no la pudimos cerrar de la manera que queríamos, pero ahora buscaremos completar ese anhelo", dijo.

Además, consideró que el automovilismo zonal marplatense "es muy fuerte, hace mucho que no voy pero tenemos una actividad muy buena, hay veces que hay muchos autos y otros días no tantos, pero básicamente creo que se hacen bien las cosas". 




En este tercer programa del ciclo informamos sobre las últimas noticias locales y nacionales, hablamos sobre el empate de Independiente y lo que viene en la Copa Libertadores, y lo que pasó en Europa con la Champions League.

Y nos reímos mucho, recordando una broma realizada por una radio española al homónimo de Pedro Duque, el primer astronauta español.

6 -PEDRO DUQUE-ASTRONAUTA

Gracias a todos los que se comunican al (0223) 156-89 88 15 o por mail a nadieesperfectomdp@gmail.com

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario