De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 11 de abril de 2011

El derecho a la protesta sindical y el derecho a ver fútbol gratis por TV

Esta mañana arrancó una nueva semana para Nadie es Perfecto, en Mega 90.1 Mar del Plata. El tema que abordamos con prioridad fue la medida de fuerza que realizó durante el fin de semana el Sindicato de Obreros de la Industria Pesquera de Mar del Plata, en reclamo de mejoras salariales. Por eso, conversamos con la Secretaria General del Gremio, Cristina Ledesma, que explicó los alcances de la medida y los requerimientos que le llevarán esta tarde, a las 15, a la patronal.

"El viernes ha última hora hemos recibido un llamado del abogado de la Cámara Empresaria, en la que se nos ha convocado para una reunión para esta tarde. Hemos esperado mucho tiempo para este encuentro, luego de dos paros creíamos que este llamado iba a producirse antes, pero finalmente hoy la tenemos, así que nosotros vamos a seguir con el mismo pedido aunque vamos a escuchar la propuesta que tengan para hacer", reconoció la dirigente sindical.


Por otro lado, explicó las diferencias que mantienen en las negociaciones: "Nosotros solicitamos un 35% remunerativo, y ellos llegaron a ofrecer un 24% no remunerativo y con un pago escalonado". Ledesma relativizó que el número ofrecido por la Cámara empresaria esté relacionado al arreglo firmado hace algunos meses por el titular de la CGT, en relación al Sindicato de Camioneros. "Puede ser que tenga incidencia el arreglo que ha realizado Moyano del 24%, ellos no lo han manifestado, pero la verdad es que nosotros no nos comparamos con ningún sindicato, estas son nuestras necesidades", remarcó.


Por último, se mostró firme en su postura: "Esperemos que lleguemos un acuerdo, si no tenemos la respuesta que nosotros esperamos continuaremos con la medida de fuerza", señaló por último. Podés escuchar la nota a continuación.

Cristina Ledesma 11-04

Además, hicimos hincapié en el rotundo triunfo logrado por Juan Manuel Urtubey en Salta, donde fue reelegido como gobernador provincial. Nos detuvimos en el análisis que cada medio gráfico nacional le dio a la noticia (Clarín intentando despegar el triunfo de cualquier cercanía kirchnerista; y Tiempo Argentino titulando "Rotundo triunfo kirchnerista en Salta"). Probablemente, en el día de mañana, tengamos una entrevista exclusiva con el reelecto mandatario salteño.

Por supuesto, contamos todo lo que pasó en la novena fecha del fútbol argentino, contamos todo lo que ocurrió con los equipos marplatenses durante el fin de semana, y detallamos las actuaciones de Peñarol en el Interligas y de Quilmes en el TNA.

Para el final, mantuvimos una interesante conversación con el notable periodista y relator Juan Carlos Morales. La excusa fue la importancia para Mar del Plata y la zona de que un partido de un equipo local haya sido transmitido en vivo y de forma gratuito por Canal 10, en el marco del programa "Deporte para Todos" lanzado por el Gobierno Nacional.


"Evidentemente es una situación positiva que habla de una expansión y una apertura que resulta trascendente, no cabe dudas de eso. Antes la única posibilidad era TyC, en este caso hay una apertura que Canal 10 aprovechó muy bien, y esto abre la puerta para futuras transmisiones. Yo creo que el usuario común nunca reclamó esto como propio principalmente por el acostumbramiento a la realidad, esto estaba circunscripto a Torneos y Competencias, y la gente pensaba que el fútbol era total propiedad de Torneos y Competencias, esto es positivo principalmente para el aficionado común", opinó Morales.

En tal sentido, destacó el programa "Deportes para Todos". "Me parece muy positivo siempre y cuando se pueda hacer desde el punto de vista económico para los lugares más pequeños. Esperemos que haya una respuesta de los ejecutivos de cada provincia, para aprovecharlo y hacerlo crecer como se merece", indicó.

Consultado acerca de la vigente imposibilidad de disfrutar de ciertos canales en la grilla del principal cableoperador local, Morales expresó: "Hay una ley de Medios de Radiodifusión que deberá ser cumplida a rajatabla, esto debería conseguir una apertura hacia lo local, Mar del Plata como cualquier ciudad de importancia merece tener una divulgación completa de lo que ocurre".

Además, se refirió a la difícil actualidad del fútbol marplatense, y también a su visión de la actividad y el desarrollo del juego en la Argentina. Podés escuchar la entrevista completa a continuación:

Juan Carlos Morales 11-04

Todo esto y mucho más tuvimos en el sexto programa de Nadie es Perfecto, emisión que abrimos con un texto de Julio Cortázar, en este caso "Instrucciones para llorar", incluido en su obra "Historias de Cronopios y de famas".

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario