De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 9 de agosto de 2011

Susanita decía: "Por suerte el mundo queda tan lejos..."

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) intentamos analizar lo que está ocurriendo en un mundo agitado, con protestas e incidentes en Inglaterra, con indignados en España e Israel, con protestas y represiones sangrientas en el mundo árabe como en Siria, Libia o Egipto, con las bolsas del mundo en crisis y con toda la histeria económica que se genera como consecuencia, con crisis y ajustes en Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y España, con protestas estudiantiles y represión en Chile...en fin, como decía Susanita, la amiga de Mafalda: "Por suerte el mundo queda tan lejos..."


Esa es la impresión que da cuando uno analiza fríamente lo que ocurre en nuestro país, aún cuando es consciente de todas las necesidades - muchísimas indudablemente - que aún tenemos en Argentina y en la región, pero el camino elegido parece ser el adecuado si uno piensa en las recetas aplicadas aquí hace veinte, quince o diez años (las mismas que se aplican hoy en día en muchos de los lugares en crisis) y las consecuencias que tuvieron esas prácticas.


Para conversar de esto llamamos al periodista del diario Tiempo Argentino y de Telesur, Alberto López Girondo, con quien dialogamos partiendo de esa premisa de Susanita. Buena nota para analizar el pasado, presente y futuro de la región y el mundo.



Por otro lado, hablamos sobre fútbol y los técnicos defensivos, las flacas propuestas en el fútbol argentino y nuestra opinión: En el fútbol argentino es más importante no perder antes que ganar, indudablemente. Eso es lo que más importa. También propusimos una idea en cuanto a la selección argentina: teniendo en cuenta que no se encuentra el "2" para la defensa, ¿no sería bueno darle ese lugar a Javier Mascherano, que ya rindió muy bien en el Barcelona y pensando en que sus últimos partidos en la mitad de cancha no estuvieron a la altura que uno piensa que puede rendir?

Por otro lado, repasamos los shows internacionales que habrá en nuestro país en los próximos meses, y discutimos los precios de las entradas para cada uno de ellos, desde Justin Bieber hasta Roger Waters.

Y como siempre, los oyentes formaron parte fundamental del programa, con mensajes y pedidos, revisamos los temas más importantes del deporte y en nuestra Ensalada de Noticias nos pusimos al día con toda la información nacional e internacional.

Esto fue todo por hoy. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario