De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 4 de agosto de 2011

Morresi: "Mar del Plata es unos de los centros deportivos más importantes del país".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata), durante la emisión nº 86 del programa, charlamos con el Secretario de Deportes de la Nación, el ex futbolista Claudio Morresi, quien se refirió a la posibilidad de realizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, y también hizo hincapié en la importancia de Mar del Plata como centro deportivo nacional.


"En 2009, junto a lo que es la parte de deportes de Uruguay, en las reuniones que tenemos cuando se junta el Concejo Sudamericano del Deporte, empezamos a ver la posibilidad de que para el Centenario del primer mundial disputado en Uruguay en 1930, se pueda concretar este proyecto del Mundial 2030", contó Morresi. "Sabemos que falta mucho tiempo pero cuando se trabaja en políticas de Estado y teniendo en cuenta la geopolítica internacional, nuestra intención es empezar a generar las condiciones para que eso suceda", argumentó el ex futbolista de River, Huracán, Vélez y Platense, entre otros clubes.

"Queremos generar la conciencia de que Argentina y Uruguay van a trabajar muy fuerte en esta idea, juntos, queremos demostrar eso y pensamos que estaría muy bien que al cumplirse 100 años del primer Mundial, regrese al lugar donde nació", dijo Morresi, quien recordó que se intentó hacer lo mismo en 1996 con Atenas (los primeros Juegos Olímpicos de la era contemporánea se consideran los de Atenas 1896) pero ahí el poder político de Estados Unidos lo impidió y terminó siendo Atlanta la sede, y luego, Atenas en 2004. "No queremos que haya ninguna presentación de América y si las hay, que se sepa con tiempo que Argentina y Uruguay vienen trabajando en la idea desde hace tiempo", confirmó.


"(Joseph) Blatter entiende que sería un símbolo muy importante que vuelva al lugar donde nació el Mundial de fútbol en 2030. El próximo paso es reunirse en diciembre con la gente de Uruguay para proyectar todos los pasos a seguir en 2012".

Por otro lado, Morresi se mostró satisfecho y elogió las obras realizadas en el Estadio Polideportivo, donde estuvo hace algunos días, y celebró la capacidad de trabajo y el respeto por los tiempos establecidos. "Está todo preparado para que sea una verdadera fiesta". En relación a Mar del Plata como centro deportivo nacional, Morresi no dudó:

"Sin dudas Mar del Plata es una de las plazas deportivas más aptas, más importantes del país para recibir este tipo de acontecimientos deportivos porque hay un conjunto de situaciones que se da: la hotelería disponible como para recibir grandes eventos internacionales, un pueblo que está habituado a recibir grandes delegaciones y que además lo hace con gusto, e indudablemente la infraestructura deportiva que se va mejorando y se seguirá mejorando. La combinación de estas tres situaciones hacen que Mar del Plata sea por excelencia un destino muy cierto para hacer cualquier competencia internacional", explicó Morresi, quien recordó que la ciudad fue sede de la Copa Davis, recibe cada verano partidos de fútbol de primera división, recibe el Preolímpico de Básquet, el Mundial Juvenil de Handball, la largada del Dakar y las finales de los Juegos Evita, entre otros eventos.


Por último, hablando de fútbol, Morresi recordó una anécdota en relación al que él considera su mejor gol en Primera División, que prácticamente no lo vio nadie. "Era un miércoles a la noche, contra un equipo de Córdoba, con un frío tremendo y sin televisación. Me viene una pelota que me queda medio atrás, yo me tiro en palomita pero le pego con el taco y la pelota se clava en el ángulo. Fue un gol impresionante y creo que lo vio mi papá y los 22 que estábamos en la cancha, nadie más", se rió Morresi.

Si querés podés escuchar la entrevista a continuación:



Por otro lado, charlamos con el cantante de una de las bandas que más suenan en la actualidad, por lejos: Tan Biónica. Chano, muy copado, charló con nosotros del éxito de la banda, de los excelentes videos que realizan (entre ellos, el primer video grabado íntegramente en 360º y otros en 3D por ejemplo), y de la fama en tiempos de Twitter y Facebook.


Linda nota para escuchar con un gran músico, quien confirmó en exclusiva que Tan Biónica se presentará el 9 de septiembre en Mar del Plata, en el Teatro Arenales.




Además, nos visitó la bloguera Dafne Luna Villareal, autora de www.subiteamicamion.blogspot.com, un divertido blog donde cuentas vivencias y situaciones "casi todas personales", según sus palabras. El hecho es que Dafne próximamente realizará una fiesta para reunir a todos los lectores y no lectores, con un fin solidarios: la entrada serán alimentos, juguetes y demás artículos que serán donados al comedor infantil "Los Peques" para que puedan festejar mejor el Día del Niño. La fiesta es el viernes 12 de agosto en el bar Tijuana de la calle Bernardo de Yrigoyen, en Mar del Plata, y para más información pueden visitar el blog en cuestión.



Como cada jueves, Juan Castagnari nos visitó con su Gran Banquete, en el día de hoy hablando de vinos más bien económicos (menos de 30 pesos) para compartir, por ejemplo, en un asado con amigos. Buenas opciones, buenos precios, buenos concejos de Juan. (www.elgranbanquete.com.ar)


Y así pasó el programa nº86 de Nadie es Perfecto, entre noticias, informaciones y el puro rock nacional.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario