De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Es una situación muy angustiante, Barillari hace lo que se le de la gana y nadie le pone freno en Mar del Plata".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) hablamos Daniel Desler, delegado del Sindicato de Obreros Industria del Pesquero (SOIP) en Barillari, que permanecen desde hace ocho días tomando la fábrica ante la falta de respuestas a su reclamo desde hace casi tres años.


"Quedamos 160 trabajadores porque ya se han ido muchos que tuvieron que irse a buscar otro trabajo por esta situación desesperante que estamos pasando. Hace tres años que venimos luchando por el blanqueo, por trabajar dignamente, pero estos empresario (Barillari) son realmente un desastre", graficó Desler. "Este señor hace lo que se le da la gana".

"Se trabaja sin seguro, sin ART, nos debe cuatro meses de salario, no nos pagó vacaciones, se nos hacían los descuentos de las jubilaciones pero no tenemos ningún aporte hecho, pedimos la reactivación del trabajo para poder trabajar, es lo que queremos y lo que necesitamos", enumeró Desler, que se encontraba en la fábrica junto con sus compañeros.

"Es una situación muy angustiante, muy desesperante. No sabemos que hacer porque queremos el trabajo, nada más. Hoy o mañana deberían comunicarse de la empresa con nosotros, pero muy optimistas no somos porque suelen ser bastante mentirosos. Ya no sabemos que hacer, para donde ir. Si un empresario de éstos hace lo que se le da la gana, nos preguntamos qué pasaría si todos los empresarios del puerto tomaran este ejemplo. Barillari hace lo que se le da la gana y nadie le pone freno en Mar del Plata. Nos preguntamos para qué hay un intendente, para qué hay un ministro de pesca, para que hay un gobernador si no hacen nada, si lo único que reclamamos es trabajo", explicó el dirigente sindical.

"Vamos a esperar unos días más, todo lo que podamos, porque también existe el miedo al vaciamiento de la fábrica. Pero tenemos pensado llevar nuestro reclamo a la Municipalidad, incluso no descartamos una toma pacífica, no es una amenaza pero no sabemos qué hacer", señaló Desler.

Podés escuchar la nota en el blog del programa, www.nadieesperfectomdp.blogspot.com




Como Ratones Paranóicos anunció su separación tras más de 20 años de carrera, recordamos el costado futbolero de la banda con un informe especial donde El Zorrito Von Quintiero cuenta acerca de la relación de la banda con el fútbol y de lo que significó tocar en la despedida de Diego Maradona, e incluso tenerlo a Diego como cantante en un musical grabado para la película que Emir Kosturika filmó sobre la vida de Diegote. Si querés, podés escuchar el informe en el blog del programa www.nadieesperfectomdp.blogspot.com



Por otro lado hicimos un completo informe acerca de las Internas del próximo domingo, para intentar contribuir en la información y que no se generen dudas. Como complemento, convocamos a uno de los precandidatos a intendente, José Cano, para hacerle preguntas al respecto y responda las preguntas que surgieron al respecto.

Y también repasamos los temas más importantes del día como hacemos habitualmente, tanto deportivos, sociales, políticos o económicos.

Esto fue todo por hoy. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario