De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 2 de agosto de 2011

Desde Supetax desmienten descontento de los taxistas que expresaron desde Coomartax

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) conversamos con Donato Cirone, secretario general de sindicato único de peones de taxis, en relación a las declaraciones de Darío López, el presidente de Coomartax, quien había manifestado que los taxistas pedirán la banca 25 para frenar la contratación de los GPS y que "hay un descontento generalizado".


Cirone, en extenso diálogo con nosotros, dijo:

- "En relación a las palabras de ese señor (Darío López) no voy a hablar. Desde este sindicato se está trabajando desde hace mucho tiempo para que haya alguna herramienta que nos pueda brindar seguridad como en su momento fue la luz de emergencia, que no la colocaron si bien salió por ordenanza; por ordenanza colocaron las mamparas pero siempre argumentaron que los vehículos son chicos, y ahora cuando está la posibilidad de un GPS como en distintos puntos del país, que tiene muy buenos resultados, siempre hay gente que pone piedras en el camino. Desde 2009 que se viene dando vueltas y todavía no pasó nada".

- "La opinión nuestra es que no podemos esperar más que haya otro compañero herido o muerto para después ver lo que podemos hacer, creo que el GPS es una herramienta muy importante. No me interesa cuál sea la empresa que lo coloque pero que lo coloquen ya".

- "Sabemos que todo servicio tiene un costo, en algunos lugares han colocado equipos con costos de hasta dos mil pesos los equipos y el mantenimiento de 160 o 180 pesos mensuales. En este caso, desde la Municipalidad se va a brindar la instalación y los equipos de forma gratuita y luego el mantenimiento costará entre 96 y 98 pesos, que estaría atado al valor de la ficha del taxi, o sea, cuando aumente la ficha aumentará el costo del mantenimiento".

- "La opinión de López en la que dice que `hay un descontento generalizado´ debe ser una opinión personal, porque yo charlo con la mayoría de la gente que viene al sindicato, obviamente tenemos contacto con los trabajadores, y todos coincidimos que necesitamos una herramienta que nos de seguridad. En muchos casos el taxista está desprotegido porque no tiene manera de dar aviso que está con un viaje dudoso, y con el GPS podría poner en alerta a la seguridad".

- "¿Esta gente que se opone a todo tiene alguna propuesta mejor? La gente que pone piedras en el camino y no tiene ninguna propuesta, su opinión no sirve de nada. Creo que hay un malentendido porque como no eligieron la empresa que ellos proponían, ahora se oponen a la que eligió el Municipio".

Podés escuchar la nota acá abajo:



Por otro lado, emitimos un informe acerca del tema de Mancha de Rolando "Arde la ciudad", utilizado por el PRO para los festejos luego de la elección porteña, motivo por el cual el autor del tema, Manuel Quieto, intimó al partido de Mauricio Macri a cesar el uso de la canción para fines políticos. Por eso, como la canción tiene un trasfondo relacionado con el Mundial 78 y los desaparecidos (el tío de Manuel Quieto es Roberto Quieto, quien al momento de ser secuestrado tenía en brazos al hoy cantante de Mancha de Rolando, de apenas 2 años, según nos contó ocasionalmente el música en una entrevista con Nadie es Perfecto hace algunos meses).


A través del informe, el baterista de la banda, Sebastián "Tano" Cavalleti, cuenta las razones de ser de esa canción, Arde la Ciudad.

Podés escuchar el breve informe especial a continuación:



Por otro lado, hablamos sobre el freno en la idea del nuevo campeonato de fútbol argentino, sobre deportes, repasamos la información más importante del día en nuestra Ensalada de Noticias, y escuchamos el puro rock nacional.

Estas fueron algunas de las cosas que compartimos en este martes 2 de agosto.

Chau, suerte y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario