De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 23 de agosto de 2011

"Palermo y Abbondanzieri andan muy bien, van a sorprender en la Carrera del Año"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos un programa lleno de cosas, con móviles, entrevistas, informes y las secciones habituales del programa. Por un lado, hicimos contacto con el periodista Ezequiel Frechero, quien nos ofició de movilero desde el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, donde se desarrollaron las pruebas comunitarias de Top Race Series, categoría en la que estarán corriendo de manera oficial Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri durante la denominada "Carrera del Año" del fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre.


En ese contexto, dialogamos con Gustavo Tadei, piloto y director del equipo GT Racing, que atiende los autos con los que competirán los ex futbolistas. "Ya llevamos tres días de pruebas, dos con piso seco y otro con lluvia torrencial. La verdad estoy sorprendido por el rendimiento que tuvieron los dos, tan sorprendido que yo creo que van a mezclarse entre el pelotón del medio porque realmente andan muy bien. Ellos lo están disfrutando mucho, la pasan bien y se lo están tomando con mucho profesionalismo", contó Tadei.

"Para nosotros es una linda presión porque queremos que todo salga bien, lo estamos disfrutando con ellos. Hemos trabajado en conjunto con Marcos Di Palma, con Guillermo Ortelli, con Agustín Canapino, quienes colaboraron para acortar caminos en el aprendizaje, porque incluso salieron como acompañantes de ellos para ver circunstancias de pista. Pero insisto, van muy bien. El Pato (Abbondanzieri), que ya corre en karting y tiene buen feeling con el auto, se bajó y empezó a marcar cosas del funcionamiento del auto como si fuera piloto de años, nos daba risa esa situación. Están mejorando mucho y día a día van bajando sus tiempos y eso nos pone contentos porque se nota que están progresando mucho", remarcó el piloto de Top Race.


Siguiendo con el móvil, Frechero nos puso en contacto con el campeón de la Copa América 2010 de Top Race, Guido Falaschi, y también con el ex Gran Hermano Cristian U., quien también hará su debut en Top Race Series junto a Palermo y Abbondanzieri, categoría que también contará con la presencia de Marcos Di Palma en pista (Marcos correrá en Top Race y en Top Race Series durante ese fin de semana).

Y en el contexto del automovilismo, pudimos confirmar una noticia casi local: finalmente el Turismo Carretera pospondrá su visita al autódromo de Balcarce, originalmente el 18 de septiembre, ya que no se cumplieron con los plazos en las obras que estaban programados. Mañana harán oficial la modificación.



Por otro lado, llamamos a Ignacio Sikora, diseñador industrial marplatense, quien presentó su vehículo "Vul" en el marco de Tecnópolis, la megamuestra que ayer cerró sus puertas hasta el 2 de septiembre, cuando volverá a abrir hasta noviembre debido al gran éxito que significó su apertura. A raíz de una nota de la periodista Marina Guzmán en el diario El Atlántico, nos vinieron las ganas de llamarlo y en efecto lo hicimos.


"Es un orgullo poder exponer mi trabajo en una muestra como Tecnópolis. Al principio no entendía mucho, pero cuando vi lo que era tomé consciencia de la magnitud de esta exhibición. Lo que se ve, lo que se dice en el ambiente es que ahora hay muchas posibilidades, se promociona mucho el trabajo de los diseñadores y de los científicos", graficó Sikora, de 24 años, quien diseñó un vehículo unipersonal liviano de tres ruedas llamado "Vul", que estuvo en Tecnópolis hasta el domingo y probablemente continúe una vez que reabra la muestra que ya fue visitada por 2.410.000 personas.

Podés escuchar la nota a continuación:



Naturalmente también tuvimos espacio para el deporte, el fútbol, nuestra clásica Ensalada de Noticias y demás informaciones en el programa nº 98 de Nadie es Perfecto.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario