De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 8 de agosto de 2011

Recordamos a Alberto Granado, el gran amigo del Che Guevara

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos tiempo para el recuerdo entre tanta realidad diaria. Por eso hoy, 8 de agosto, recordamos a Alberto Granado, el gran amigo del Che Guevara, con quien recorrió América en 1952 en moto, lo que luego se convertiría en un diario íntimo del joven Ernesto, luego en libro y posteriormente en el film de Walter Salles "Diarios de Motocicleta".


Granado murió el 5 de marzo en La Habana, Cuba, donde vivió desde 1960. Allí fundó escuelas de medicina y dirigió la Escuela Nacional de Bioquímica de La Habana. Y conoció a Guevara como pocas personas. Por eso decidimos recordar un fragmento de una nota que Leo Lucente le realizó hace cinco años en FM La Tribu de Buenos Aires. Linda charla donde humaniza la figura mítica de Guevara.



Por otro lado, como cada lunes, tuvimos nuestro informe ¿Qué Pasó? donde resumimos todo lo acontecido durante el fin de semana con audios que vamos recogiendo de diferentes medios como la televisión, la radio o sitios de internet.



Naturalmente repasamos toda la información referida a la primera fecha del Torneo Apertura 2011, así como también a otros temas deportivos como el inicio del Master 1000 de Montreal en tenis, la presentación del Mundial juvenil de Handball de Mar del Plata, la décima fecha del Turismo Carretera en Junín o los partidos disputados por la selección argentina de Básquet en la Copa Salta.

También analizamos los resultados de las elecciones en Córdoba y el impacto que pueden tener o no a nivel nacional, repasamos las noticias más importantes del día y escuchamos, como hace 88 mañanas, el puro rock nacional.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario