De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

"El automovilismo me sirvió mucho para superar el bajón que es dejar el fútbol"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) desarrollamos la emisión nº 99 de nuestro envío tocando varios temas. Por un lado tuvimos un móvil desde Buenos Aires con la conferencia de prensa de presentación de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri como pilotos de Top Race; hablamos con un ex futbolista que también siguió el camino del volante en su carrera profesional, y charlamos con el músico Pablo Rodriguez, saxofonista de Los Auténticos Decadentes, el Güevo e Hispanoparlantes, banda que se estará presentando el fin de semana en Mar del Plata junto a la banda local Mimi Camelusa.

En primer término llamamos a Bruno Marioni, ex jugador de Newell´s, Estudiantes, Independiente y Boca, entre muchísimos otros clubes de México y Europa, quien una vez retirado de su actividad profesional, comenzó a correr en autos, en este caso en la Fiat Línea Competizione, donde de hecho logró la victoria en la última fecha de la categoría en La Plata. Yerno del Tano Vicente Pernía (otro ex futbolista convertido en piloto, y cuñado de Leo Pernía, piloto, y de Mariano Pernía, futbolista), Marioni nos relató su paso de una actividad a la otra y la adaptación.


"Creo que es un salto bastante grande el que van a dar ´El Pato´ y Martín, pero creo que le están dando las horas de entrenamiento suficientes para que se puedan adaptar. Justamente estuve ayer en el autódromo con ellos y los vi muy contentos, muy entusiasmados, han podido girar bastante así que yo creo que ahora les faltará andar en el pelotón, que es la parte más compleja del automovilismo. Pero ellos están acostumbrados a desafíos muy grandes y creo que van a andar muy bien, no creo que vayan a desentonar", señaló Bruno.

"Yo estoy viendo de subir de categoría, no se si TN o Top Race Series, me seduce mucho la idea de poder correr con autos de más potencia y ver si me puedo dedicar de lleno a la actividad automovilística. Una vez terminado el fútbol no tenía dudas de que me interesaba dedicarme a esto, cada vez que me toca un fin de semana de carrera lo espero con mucha alegría, tanto como cuando tenía un partido de fútbol muy importante", comparó.

"A mí el automovilismo me sirvió muchísimo para no pasar por esas situaciones de bajón anímico que te lleva el dejar el fútbol, porque fue un tiempo muy grande de mi vida la que dediqué al fútbol. Nadie te enseña a pasar esos momentos posteriores, los futbolistas no estamos preparados para eso, no es fácil para los futbolistas. Gracias a Dios tuve mucha gente buena que me ha ayudado mucho y me ha permitido pasar muy bien esa etapa", contó Marioni. Sobre el final, escuchamos con Bruno el tema que grabó en México con la banda Molotov, "Me vale Vergara".

Podés escuchar la nota completa a continuación:




Por otro lado, siguiendo con el tema, nuevamente el periodista Ezequiel Frechero nos ofició de movilero desde el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, donde los mencionados futbolistas Palermo y Abbondanzieri, junto al presidente de Top Race Alejandro Urtubey, brindaron una conferencia de prensa para oficializar su participación en la "Carrera del Año" del 2, 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires, con sendos Vectra Series del equipo GT Racing.


En la última parte del programa, llamamos a Pablo Rodríguez, gran músico que dedica sus horas profesionales a tocar tanto en Los Auténticos Decadentes, en El Güevo y en Hispanoparlantes, la banda que forma junto al Cóndor Sbarbatti, de Bersuit, entre otros grandes músicos, con quienes se presentará el sábado a las 21 horas en Casbah Bar de Mar del Plata, junto a la banda local Mimi Camelusa, los autores de la cortina de presentación de Nadie es Perfecto.

Rodríguez, quien en Hispanoparlantes toca el saxo, el piano, la flauta, canta y hace coros, remarcó que están ansiosos por la presentación en Mar del Plata del próximo sábado. Además, nos contó la particular historia de esta banda nacida en los ochenta en el oeste del Gran Buenos Aires y que ahora a regresado con músicos de Bersuit, Decadentes y otras grandes bandas argentinas.

Podés escuchar la nota acá abajo:



Naturalmente, como cada mañana, tuvimos espacio para las noticias del día, tanto del ámbito político, social o deportivo, y nos han quedado cosas al margen, que ya encontraran su lugar en los venideros programas.

Esto fue todo por hoy. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario