De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 6 de mayo de 2011

"Pulti adhiere al modelo nacional, Cheppi es parte del modelo nacional".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1) tuvimos un programa dedicado a varios temas: el acto de Carlos Cheppi de esta tarde, el inicio del Marfici, los deportes y los recuerdos. En cuanto a la convocatoria al club Once Unidos, donde esta tarde Cheppi recibirá un fuerte respaldo del kirchnerismo tanto nacional como regional, hablamos con la concejal del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte, que nos explicó la importante de este acto:


"Para nosotros es fundamental porque es dar inicio a lo que creemos será una campaña importante. Estamos convencidos que tenemos que jugar con un candidato propio, un candidato que no sea aliado sino que represente al Frente para la Victoria. Y Carlos (Cheppi) reúne esas condiciones, es un candidato de consenso, y por eso tenemos mucha expectativa de juntarnos con nuestra gente, con nuestros compañeros, y con todos los que apoyan la idea de una ciudad pensada desde el Frenta para la Victoria", expresó.

"(La diferencia principal es que) Pulti adhiere al modelo nacional, y Cheppi es parte del modelo nacional. Vos pensá que Carlos está dentro del Frente para la Victoria desde la intendencia de Néstor (Kirchner) en Santa Cruz, así que forma parte y ha sido uno de los artífices de esta forma de hacer política. De verdad pensamos la ciudad distinto, más allá de que uno agradece los momentos en los que se brindó un apoyo, y realmente está bien si el intendente piensa que se tiene que apoyar este modelo nacional, pero pensamos que la ciudad debe ser gestionada de otra manera", insistió.


Beresiarte además se refirió a la gran cantidad de jóvenes que esta tarde estarán en el Once Unidos, a la participación de la juventud en la política, a las políticas puntuales que imaginan ante una eventual gestión de Cheppi, y también habló en relación a la trata de personas y al estado actual de la causa tras los allanamientos en Sierra de los Padres de hace algunas semanas atrás:

"La justicia aún no determinó que va a hacer. Se recabaron muchas pruebas, así que creo que la justicia tiene elementos. Hay que seguir atentamente lo que ocurre y si las víctimas fueron atendidas como corresponde", completó la concejal.

Podés escuchar la nota a continuación:

VERONICA BERESSIARTE 06-05

Por otro lado, y en coincidencia con el inicio del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, el Marfici, dialogamos con Guillermo Colantonio, quien es programador de la competencia internacional de documentales del MARFICI, docente en letras formado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Docente de Historia y Estéticas Cinematográficas.


"Afortunadamente existen estos tipos de festivales para que grandes materiales, que por ahí no tienen la posibilidad de ser exhibidas en un circuito comercial tradicional, puedan ser exhibidos. Mar del Plata tienen el lujo, además de contar con un Festival Internacional como el que se realiza cada año en noviembre, la posibilidad de acceder a un Festival de Cine Independiente, que si bien tiene una estructura menor al Bafici de Buenos Aires, en ciertos aspectos de la programación no tiene nada que envidiarle, y yo creo que la gente se va a encontrar con lo mejor que hay a nivel mundial en documentales", sentenció.

También contó cómo es la labor de mirar 300 documentales y aún poder elegir y calificarlos, la ansiedad previa al inicio, los detalles de algunos documentales políticos que seguramente despertarán polémica, y el gran espacio para realizadores marplatenses en esta edición, la séptima del Marfici. La nota completa, a continuación:

guillermo colantonio 06-05

Como mañana se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, recordamos su último discurso histórico en Plaza de Mayo.

AUDIO EVITA


Y así llegamos al final de una nueva semana, con otro texto de Ernesto Sábato para abrir nuestro viernes de despedida semanal. Buen fin de semana, hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario