De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Jueves de historia, turismo, estrenos y vinos

Variado jueves tuvimos esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) porque tocamos varios temas, algunos relacionados estrictamente con la actualidad, y otros más alejados pero igual de interesantes.


A media mañana tuvimos una interesante charla con la historiadora Elisa Pastoriza, autora de "Un Mar de Recuerdos" y "La conquista de las vacaciones", obra puntual a la que nos referimos para hacer hincapié en la historia y en el turismo en la ciudad de Mar del Plata. Pastoriza, nacida en Córdoba, nos contó cómo fue el proceso mediante el cual las vacaciones comenzaron a democratizarse en nuestro país, cómo Mar del Plata se convirtió de una ciudad de veraneo de la aristocracia en una ciudad balnearia popular, y de qué manera los marplatenses fueron viviendo esos cambios. Además, hablamos sobre el 25 de mayo y la reivindicación de los símbolos y fechas patrias que vivimos actualmente.


Podés escuchar la nota a continuación:

ELIZA PASTORIZA 26-05

Para hablar sobre el notable triunfo de Peñarol sobre Atenas en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquet nos visitó el Doctor Mostro, Leandro Estavillo, quien nos brindó su visión sobre la victoria y aventuró lo que puede ocurrir de ahora en más con esta final, además de hacer un repaso de los motivos por los cuales Peñarol se encuentra en este momento tan positivo de su historia.

Como es jueves, día de estrenos, y encima teníamos un par de entradas de Cinema Center para obsequiarles a nuestros oyentes, repasamos los cuatro estrenos que se producirán en el día de hoy en Mar del Plata: "¿Qué pasó ayer? Parte 2"; "Poder que mata"; "Mis tardes con Margueritte" y "La noche del demonio".


Y sobre el final nos acompañó, como cada jueves, Juan Castagnari, director de El Gran Banquete.com.ar, para dejar sus recomendaciones sobre vinos, gastronomía y recetas amateurs. Hoy charlamos sobre la manera de elegir un vino según el menú elegido.


Y naturalmente repasamos las informaciones más importantes del día, actualizamos resultados de Roland Garros, contamos lo que se viene para Vélez en esta noche de Copa Libertadores y mucho más, como cada mañana en Mega 90.1

En este jueves disfrazado de lunes empezamos el programa con otro poema de Juan Gelman, con cuyos textos completaremos la semana.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario