De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Charla de la bronca con Miguel Cantilo

En la mañana de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1), en el último viernes de mayo, entrevistamos a Miguel Cantilo, en coincidencia con su visita a Mar del Plata, donde mañana subirá al escenario de Abbey Road junto a su banda y también junto a otra pieza del rompecabezas del rock nacional: Miguel Zavaleta, ex Suéter.


"Me siento como una pieza en este rompecabezas del rock nacional, en nuestro país el rock tiene muchas aristas, muchas piezas de distinto calibre y protagonismo, y yo soy uno más, no creo ser una grande, si asumo mi participación en todo esto y de alguna manera me enorgullezco de pertenecer a este movimiento de más de 40 años que ha dejado tantas cosas", comenzó diciendo Cantilo, autor de canciones como "La marcha de la bronca", o "Yo vivo en una ciudad", entre otros recordados temas.


Charlamos también sobre la bronca, sobre ese motor que moviliza a tanta gente, desde los cacerolazos que ocurrieron en este país hace diez años hasta los "Indignados" en España que actualmente se encuentran en la calle reclamando por una nueva forma de vida, básicamente. "En España se está viviendo algo muy parecido a lo que nos ha pasado a nosotros, tengo muchos amigos y me cuentan. De hecho, Ariel Roth tiene un programa de radio allá, y estuvo pasando las primeras versiones de "La marcha de la bronca", como una manera de reflejar lo que pasa. Recomiendo a la gente joven que preste atención a lo que está pasando, porque demuestra que todavía hay gente que no se resigna a vivir del modo que le imponen, contrario a sus intereses", contó.

"Hay que darse cuenta que este mundo que vivimos no está regido exclusivamente por la política o por los intereses dominantes, sino que hay horizontes mucho más amplios que tienen que ver con el amor, con la poesía, con la naturaleza, con la libertad, con la conciencia, cosas que están fuera de la agenda de toda esta mierda que nos pasan a diario desde la política, desde los medios, de todo ese mundillo estúpido de los pseudo artistas que se pelean entre si, que si ésta quedó embarazada de aquel o ésta se fue con el otro, y toda esa basura que pasan por los medios, que es una especie de corralito en el que encierran a la gente y hay que revelarse y darse cuenta que la realidad es otra, es que nosotros forjamos, nosotros construimos nuestra realidad, o nos quedamos encerrados en la mediocridad y pagamos la consecuencia". Interesante charla con Cantilo, un tipo que vale la pena escucharlo. Vos podés hacerlo acá abajo:

miguel cantilo 27-05

En la continuidad del programa, hablamos sobre las elecciones que se vienen en el país, en La Rioja y las complementarias en Chubut, y las implicancias políticas que pueden traer los eventuales resultados en cada caso.

Por otro lado, repasamos temas deportivos, como la derrota de Vélez por la Copa Libertadores, la fecha 16 del Torneo Clausura Néstor Kirchner que comenzará mañana, y los resultados de los argentinos en el segundo Gran Slam del año, Roland Garros.

El inicio de la semana, como todos los días anteriores, fue con un corto poema del poeta Juan Gelman, a quien hemos elegido estos días para comenzar cada mañana. Y como cierre de este homenaje semanal, escuchamos al propio escritor hablando sobre la infancia ("La infancia es una patria que nunca se abandona", dirá), sobre el barrio, sobre los amigos y contando que de chico le decían "Pibe Taquito", porque le gustaba hacer goles de taco cuando jugaba en la calle con sus amigos. Lo podés escuchar también a continuación:

AUDIO GELMAN

Y tuvimos la visita de la gente de Corriente Imperfecta (www.corrienteimperfecta.com.ar) para trazar una agenda cultural y artística para el fin de semana en Mar del Plata.


Buen fin de semana, hasta el lunes.

Nadie es Perfecto
Lunes a viernes 9 a 12 Mega 90.1 Mar del Plata
www.nadieesperfectomdp.blogspot.com
nadieesperfectomdp@gmail.com
Facebook: Nadie es Perfecto MDP
(011) 154.945.6359

No hay comentarios:

Publicar un comentario