De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 23 de mayo de 2011

De cómo un argentino vivió y trabajó en Libia

Arrancamos la semana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata, 90.1) y decidimos contar una historia en particular: la del técnico de fútbol argentino Rubén Darío Lorenzo, quien entre marzo de 2008 y agosto de 2010 vivió y trabajó en Trípoli, la capital de Libia, azotada por los ataques de la OTAN en nombre de la Paz y de las revueltas populares para pedir la salida del líder libio Muammar Kadafi.


Lorenzo fue el coordinador de las inferiores juveniles e infantiles del equipo del poder, Al-Ittihad, el conjunto más exitoso en cuanto a títulos en Libia, presidido por el jefe de la custodia personal de Kadafi. Nos contó de qué manera llegó a Libia, nos relató el día que estuvo en los festejos por los 40 años en el poder de Kadafi, cómo es geográficamente la ciudad de Trípoli y cómo juegan y viven el fútbol los libios.


Realmente resultó una nota interesante para conocer la idiosincrasia del pueblo libio, sus costumbres, sus tradiciones y su pasión por el fútbol, tan popular como en casi todo el mundo. Escuchá la nota a continuación:

ruben lorenzo 23-05

Independientemente de eso, elaboramos un informe acerca de las trascendentes novedades que han habido en dos de los distritos electorales más importantes del país durante el fin de semana, como lo son la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. Explicamos el significado de cada fórmula presentada en ambos casos (a partir de internas o de proclamaciones), y explicamos de qué manera se llega al ballotage o segunda vuelta en cada caso.

También repasamos la fecha 15 del fútbol argentino, lo ocurrido con los equipos marplatenses durante del fin de semana y actualizamos los resultados de los argentinos en Roland Garros, entre otros temas deportivos.

Por último, contamos las motivaciones de los "Indignados" en España, este numeroso grupo de jóvenes que desde el 15 de mayo se encuentran protestando en la Puerta del Sol, en Madrid. Contamos la influencia que genera en ellos el escritor y diplomático francés Stephen Hesel, quien escribió el libro "Indignate". Hesel es - es sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, fue torturado por los Nazis, escapó un día antes de ser ahorcado, y es el único sobreviviente de los que redactaron la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, por la que se rigen, o deberían regirse, todas las naciones del mundo. Y las comparaciones con el Mayo francés son indudables: desde la fecha (estamos en mayo) hasta la influencia de un escritor francés, como alguna vez fue Jean Paul Sartre. Repasamos sus principales consignas ("No somos antisistema, el sistema es antinosotros"; "Esto no es una crisis, es una estafa"; ó "Hay noches en las que todavía sueño") y opinamos acerca de lo que pueden generar en otros jóvenes europeos estas protestas.




La jornada la abrimos con un poema de Juan Gelman (Una mujer y un hombre), poeta que hemos elegido para abrir cada programa de la semana en Nadie es Perfecto.


Nos quedamos, literalmente, sin espacio para poder realizar una entrevista que teníamos prevista con la historiadora Elisa Pastoriza para hablar sobre su excelente trabajo "La conquista de las vacaciones", así que combinamos con ella y la dejamos para más adelante en el desarrollo de la semana, porque tanto la historia, con su importancia para valorar nuestro presente y mejorar nuestro futuro; como el turismo, con el impacto directo o indirecto que tiene para los marplatenses, nos parecen temas absolutamente interesantes.

Todo esto, y el puro rock nacional, y mucho mas, tuvimos en la mañana de Nadie es Perfecto, que ahora también está en Facebook como NADIE ES PERFECTO MDP.

Hasta mañana.

Nadie es Perfecto
Lunes a viernes 9 a 12 Mega 90.1 Mar del Plata
www.nadieesperfectomdp.blogspot.com
nadieesperfectomdp@gmail.com
Facebook: Nadie es Perfecto MDP
(011) 154.945.6359

No hay comentarios:

Publicar un comentario