De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Jueves de arte y de Gran Banquete

En el día de hoy de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1) nos dedicamos a hablar, al márgen de las noticias y del rock nacional, de arte y de gastronomía. Así es, nos metimos por caminos que nos interesan y nos gusta compartir, justamente como el arte y como la comida.

A media mañana recibimos la visita del artista plástico Javier D´onofrio, quien se encuentra presentando una muestra de arte denominada "Argentina Evolutiva" en el Hall del Palacio Municipal. En la charla, intentamos trazar los parámetros de lo que consideramos arte, lo vinculamos a lo popular - ya que entendemos al arte como algo inclusivo, abierto para todos los públicos - y hablamos sobre los alcances de la pintura para reflejar lo que ocurre en una sociedad en un espacio de tiempo y lugar determinado.


La muestra "Argentina Evolutiva" de hecho plantea esto, y a través de diferentes simbologías patrias, el artista intenta plasmar la argentinidad desde la figura de Cristina Kirchner hasta el sentimiento que generan las Islas Malvinas, en el marco del Bicentenario, que D´onofrio considera oportuno celebrarlo hasta el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan los 200 años de la Declaración de la Independencia argentina.


Interesante charla sobre arte, surf, técnicas, pacatería de cierta corriente artística y demás temas en esta entrevista, que podés disfrutar a continuación:

JAVIER DONOFRIO 19-05

Además de contar los estrenos de cine, repasar los triunfos de Peñarol en la semifinal de la Liga Nacional de Básquet y de Vélez en la Copa Libertadores, de atender lo ocurrido con el accidente aéreo en Río Negro y demás noticias más o menos importantes, comenzamos con un nuevo espacio: El Gran Banquete.

Todos los jueves, el periodista Juan Castagnari nos acompañará en este segmento dedicado al arte del buen comer. Recomendaciones de restoranes, detalles sobre vinos, recetas simples para un momento especial, o bien la vinculación de algún elemento antes mencionado con la música u otro arte tendrán lugar en cada uno de los momentos que compartiremos con Juan. Podés ingresar en www.elgranbanquete.com.ar para conocer en detalle cómo está hecha la página, de ahora en más tu sitio de referencia en gastronomía marplatense.


Y no nos dio tiempo para charlar con el director de cine español Roberto Santiago, quien filmó en España hace algunos años la película "El penalty más largo del mundo", basada en el cuento del marplatense Osvaldo Soriano, escritor que nos acompañó desde sus textos cada apertura en esta semana. Por los horarios cambiados, esta tarde grabamos la nota con Santiago, y mañana la emitiremos durante el programa.

Esto fue todo gente, que la pasen bien, suerte y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario