De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 13 de mayo de 2011

Estatuas, bares y literatura

En el día de hoy, en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1) dedicamos el programa principalmente a la cultura, aunque naturalmente nos permitimos espacio para otros temas que ocurren en la ciudad y en nuestro entorno. Así que, en un programa variado como solemos tener, entrevistamos a la titular del gremio de Gastronómicos, Mercedes Morro, para consultarla acerca de la postura expresada por el sindicato en relación a la intención de limitar la actividad nocturna en la zona de Alem; recibimos la visita de la artística plástica Elizabeth Eichhorn, quien tiene en sus manos la tarea de realizar la estatua de Martín Palermo, que ya terminó la de Juan Román Riquelme, y quien hace cinco años hizo la de Diego Armando Maradona que se exhibe en el Museo de Boca en la Bombonera; y también hablamos con los periodistas y escritores Fernando del Río y Javier Balmaceda, en relación al inicio del 1º Festival Azabache de Literatura Negra y Policial en Mar del Plata.


Morro, convocada luego de la conferencia de prensa que realizó ayer para fijar postura en torno a la polémica sobre los bares de Alem, repitió sus conceptos y agregó: "La ley pareja no es injusta, seamos igualitarios con todo el mundo. Esto supongo yo que viene por el tipo de gente que vive en los alrededores de Alem, pero también en otras zonas, como Yrigoyen y Constitución, vive gente que eventualmente le molestarían los ruidos. Como en la zona de Alem vive la gente con mayor poder adquisitivo y mayores influencias políticas, supongo que de ahí viene esta resolución, por lo que estarían hasta discriminando hasta a la población marplatense, porque el mismo derecho tiene un habitante de la calle Alem que de Yrigoyen".

Podés escuchar la nota:

mercedes morro 12-05

En cuanto a la artista plástica Elizabeht Eichhorn, nos resultó muy grato compartir un momento con ella en el que nos contó de qué manera realiza las estatuas de los futbolistas, cuanto tiempo lleva hacerlas, en qué proceso se encuentra, y la alegría que sintió al conocer a Diego Maradona. Además, aseguró que estará en Buenos Aires al momento de descubrir las estatuas a los dos ídolos actuales de Boca, y analizamos el hecho de que el arte se acerque a lo popular, o viceversa.


"El arte para mi no tiene limitaciones. Oscar Wilde decía que el arte no debe ser popular, sino que el público debía ser más artístico. Para mi toda la vida es arte, todo lo que tenemos alrededor: una niña jugando con una muñeca, una madre amamantando, un hombre haciendo deporte. Para mi es indiscutible que el jugador de fútbol que se destaca es un artista, Diego Maradona es un artista, y su gol a Inglaterra no deja de ser un hecho artístico", dijo entre otras cosas durante la interesante entrevista en la que intentamos lograr un punto de cercanía entre el arte y el deporte. La nota completa, seguidita:

eichorn elizabeth 12-05

Por último, invitamos a dialogar a los periodistas Fernando del Río y Javier Balmaceda, organizadores del 1º Festival Azabache de Literatura Negra y Policial que se llevará a cabo en Mar del Plata desde mañana y hasta el domingo, con muchos invitados especiales, exponentes del género, con proyecciones de películas, muestras de fotos, charlas abiertas, música en vivo de una Big Band de Jazz y debates sobre la literatura negra y policial, cuyo máximo exponente en el mundo es Edgar Allan Poe.


La nota entera la encontrás acá abajo:

FERNANDO DEL RIO 12-05

Además, en este jueves, repasamos los estrenos de cine de la jornada, hablamos sobre deportes, comentamos las últimas noticias del país y del mundo, y confirmamos que finalmente el recital del Indio Solari en Junín, programado para el 28 de mayo, fue postergado, aún sin fecha confirmada. El programa, una vez más, lo abrimos con un texto de Gabriel García Márquez, como toda la semana.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario