De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 30 de mayo de 2011

"Los marplatenses hace tiempo conocemos lo que es Clarín"

Primer día de la semana para Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) y jornada en la que recorrimos varios temas, desde deportivos hasta sociales, vinculados al país, al mundo o a la ciudad. Justamente, como esta tarde se inaugurará en el Concejo Deliberante de Mar del Plata el mural "Presente, Ahora y Siempre" (compuesto por fotografías de los detenidos desaparecidos de la ciudad), hablamos con el impulsor de este homenaje, el Presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Artime.


"Es importante para recordar, para no olvidar, para dignificar su recuerdo de todos los que dieron su vida por un modelo de país diferente, un modelo que sigue adelante la Presidenta Cristina Kirchner. Ellos (los que aparecen en las fotografías) serán los custodios de las decisiones que tomemos en el Concejo y que quedará para el futuro", remarcó.

Pero también hablamos de otras cosas, como la cuestionable tapa del diario Clarín del sábado, en la que intentaron desprestigiar a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (una vez más) a partir de una interpretación errónea de los dichos de Sergio Schoklender en una nota con ese diario. "Vi la tapa, y uno se indigna pero la verdad es que ya no se sorprende, uno ya los conoce. Los marplatenses conocemos a Clarín desde hace mucho tiempo, estamos acostumbrados a aquellas notas donde decía que Punta del Este estaba más barato, que acá había robos y allá no, que el agua de Mar del Plata estaba contaminada, y demás cosas para beneficiar a otros balnearios más acordes a sus intereses. Mar del Plata, creo que como ninguna otra ciudad argentina, ha sufrido con las maniobras de Clarín desde hace mucho tiempo", señaló.

También hablamos sobre la aplicación de la Ley de Medios en Mar del Plata, y le preguntamos si no sería sano para la ciudad que existiese otra opción de cableoperador además de Cablevisión, por ejemplo. "Si, claro que sería sano para Mar del Plata contar con otro cableoperador, como en otros ámbitos, en otros medios, siempre que se sumen nuevas propuestas, nuevas voces, es positivo para la democracia. Hay una opción actualmente que se está evaluando, que se está viendo si cuenta con todo los avales necesarios para operar, porque sería muy negativo para la Ley de Medios que la primera opción que se genere fracase en algún punto evitable, entonces por eso es que somos muy cuidadosos y exigentes", explicó Artime.

Entre otros temas, hablamos sobre la candidatura de Acción Marplatense y la del Frente para la Victoria, que encabeza Carlos Cheppi. "Para mi hay muchas coincidencias con el modelo nacional. La militancia y la participación de Carlos Cheppi, a quien conozco y respeto muchísimo, es indudable, él estuvo con Néstor desde la gobernación en Santa Cruz. Independientemente de lo que pase en las elecciones, para mi existen muchas coincidencias y mi idea sería trabajar juntos después del 10 de diciembre. Todavía esas uniones no se pudieron plasmar en una sola candidatura, pero yo creo que es cuestión de tiempo. Acción Marplatense es un partido vecinal que ha encontrado una identificación absoluta con el modelo nacional y provincial, pero sin dudas que a partir de los puntos en común que tenemos es que podemos trabajar juntos", consideró.

Linda nota que podrías escuchar si no fuera porque la empresa de energía eléctrica de Mar del Plata, EDEA, volvió a cortar la luz de la zona donde queda Radio Mega (como ocurre por lo menos una vez por semana, y sin obtener respuesta a los repetidos reclamos) y no hicimos a tiempo a grabar la entrevista. Nadie es Perfecto, eso lo sabemos.

En este lunes también tuvimos la presencia de Leandro Estavillo, que nos trajo toda la información referida a la final de la Liga Nacional de Básquet, que esta noche tendrá su tercer capítulo con el choque entre Atenas y Peñarol, que lidera la serie 2 a 0.


Y hablamos de la fecha del fútbol, de lo que vendrá para los equipos que pelean el descenso y los que pelean la punta. Y también hablamos sobre la consagración del Barcelona en la Champions League, y a propósito elaboramos un informe para contar de qué manera narraron los medios catalanes radiales la histórica consagración del Barça. El informe sí lo podés escuchar a continuación:

INFORME BARCA CAMPEON

Y hablamos naturalmente de las elecciones en La Rioja y Chubut, e intentamos explicar lo que significan a escala nacional esos resultados. Y escuchamos el puro rock nacional, tal es la impronta de Mega.

El programa de esta mañana lo abrimos con un cuento corto del escritor argentino Hernán Casciari, a quien elegimos esta semana para que nos haga de prólogo de cada emisión de Nadie es Perfecto.


Hasta mañana.

Nadie es Perfecto
Lunes a viernes 9 a 12 Mega 90.1 Mar del Plata
www.nadieesperfectomdp.blogspot.com
nadieesperfectomdp@gmail.com
Facebook: Nadie es Perfecto MDP
(011) 154.945.6359

No hay comentarios:

Publicar un comentario