De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Baragiola: "El acuerdo de De Narváez con Rodriguez Saá confunde al vecino".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) continuamos nuestra ronda de entrevistas a cada uno de los diez candidatos a intendente con la única mujer en contienda, la radical y representante de Udeso, Vilma Baragiola, quien se mostró confiada para las elecciones y a la vez crítica de la situación actual de la ciudad.


Baragiola, que se encontraba de recorrida de campaña en el Barrio Belisario Roldán, dejó algunas cosas interesantes en la extensa charla que mantuvimos:

- "En Mar del Plata hay una realidad distinta a la nacional en cuanto al entusiasmo de la gente. Acá se puede dar pelea a la gestión oficial como lo estoy haciendo yo, que nací aquí y trabajo desde hace más de veinte años en la ciudad. Es mucho más accesible ganarle a (Gustavo) Pulti, más allá del apoyo que pueda tener, que a Cristina a nivel nacional"

- "Hay que trabajar fuertemente para que sea haya una Mar del Plata y no dos, la que mira el turismo y la que vemos todos los días los marplatenses. El vecino ve que hay un crecimiento económico nacional, que aquí se recibe mucho dinero para mejorar las cosas, pero que su vida no cambia.
Después de 3 años y medio estamos peor que en el último año de la última gestión de Daniel Katz, recibimos como ciudad 700 millones de pesos pero eso no se refleja en la ciudad. Pulti logró el cierre de tres grandes obras públicas que ya estaban anunciadas de la gestión anterior, como la nueva terminal por ejemplo"

- "Es muy raro que encuentren una concejal que haya realizado todo lo que hice yo. Todo lo que fue el trabajo en la calle en prevención de HIV con prostitutas y travestis fueron tareas que realicé yo. El dragado del puerto de Mar del Plata es un proyecto mío también. La ley de obesidad lo mismo. Cuando fui concejal por primera vez impulsé la ordenanza que habilita la tarifa social de luz en la ciudad. Toda la tarea legislativa que apuntó a los juicios de la verdad es un trabajo mío".

- "Si soy electa intendente, en el primer año de mi gestión Mar del Plata va a tener colocadas 270 cámaras de seguridad, y para el último año de mi eventual mandato habrá 600 cámaras. La segunda tarea será la toma de personal para ocuparse de una guardia urbana para tener presencia en los lugares más calientes de la ciudad, como las plazas de los barrios. Y queremos trabajar muy fuerte en la prevención del consumo de drogas y en capacitaciones laborales".

- "Si tuviéramos que sumar la subocupación y la desocupación, estamos arriba del 20% de personas que no tienen un ingreso digno ni ningún tipo de cobertura, es decir, sin acceso a sus derechos laborales. Vamos a trabajar para erradicar la desocupación, vamos a capacitar jóvenes, vamos a organizar parques industriales temáticos para distintas actividades económicas, para poder capacitar mano de obra específica. Y queremos contener al estudiante con un polo tecnológico para evitar que los jóvenes se vayan de Mar del Plata".

- "(Carlos) Cheppi se equivocó con sus declaraciones de la Base Naval. Hay temas en los que tenés que dejar que lo informen los que corresponden, en este caso el Ministerio de Defensa y no un candidato en plena campaña".

- "Las elecciones primarias nos hicieron entender cuáles eran los cambios que teníamos que hacer para ganarle a Pulti. Tenemos números que nos permiten pensar en ganar. Quiero el debate con Gustavo Pulti, lo dio en 2007 cuando no era intendente y ahora con más razón deba hacerlo. Tiene que dar explicaciones a los vecinos que quieren saber cuál es su proyecto para la Mar del Plata que se viene, queremos que nos diga qué va a hacer con Mar del Plata".

- "El acuerdo de (Francisco) De Narváez con (Alberto) Rodríguez Saá confunde, es verdad. La realidad es que Rodríguez Saá se quedó sin gobernador y ahí hay un nicho de votos que no tiene representación provincial, pero no voy a opinar si está bien o está mal, lo que entiendo es que confunde al vecino, que me puede acompañar con la boleta completa o cortando boleta, hay libertad al vecino para que elija".



Como cada lunes, tuvimos nuestro resumen informativo de noticias del fin de semana llamado ¿Qué Pasó?, en el que hicimos un repaso completo de los acontecimientos más destacados de los últimos días. Escuchalo:



Y naturalmente hubo espacio para el fútbol y otros deportes, luego de un fin de semana intenso con actividad argentina en rugby, tenis, hockey sobre patines, básquet, boxeo y automovilismo.

Estas fueron algunas de las cosas que tuvimos hoy en Nadie es Perfecto. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario