De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 4 de octubre de 2011

Fantasmas y no violencia

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) festejamos nuestros primeros 6 meses al aire, traducidos en 126 programas que hemos realizado hasta aquí.

Y en el día de hoy tuvimos dos entrevistas principales, al margen de las noticias e informaciones que brindamos durante nuestras tres horas compartidas con nuestros oyentes. Por un lado hablamos sobre la Semana de la No Violencia, y posteriormente llamamos a la gente de la Sociedad de Estudios e Investigaciones Paranormales de la Argentina (SEIP) para hablar sobre historias de fantasmas.


En primer término, Osvaldo Bocero - organizador de la Semana de la No Violencia junto a Horacio Mesón - dialogó con nosotros para explicarnos el concepto de la No violencia y para discutir cuál es la condición del ser humano: si acaso la violencia es una característica propia o si es un aprendizaje cultural. Linda charla, para pensar, que se puede escuchar a continuación:




Por otro lado, nos comunicamos con Nicolás Martínez Lage, fundador de la SEIP, para que nos cuente de qué se trata su mecanismo de investigación de fenómenos paranormales. Lo que más nos atrajo es que su labor es gratuita - ambos socios fundadores son abogados de profesión - lo que le resta cualquier escepticismo vinculado a lo comercial a su tarea, mucho más cercana a la curiosidad y al saber que al dinero.

Para realizar las investigaciones utilizan diferentes equipos de última generación como cámaras de video infrarrojas, grabadores de audio de alto alcance y medidores de energía y electromagnetismo. La verdad que nos contó historias que nos dieron escalofríos, incluso algunas de Mar del Plata. El que quiera creer que crea, y el que quiera ver para creer puede ingresar en www.seip-arg.com y comprobarlo por su cuenta. Y también pueden escuchar la nota a continuación:



Y como siempre tuvimos la participación de nuestros oyentes, las noticias, el deporte y el fútbol, y el puro rock nacional. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario