De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 25 de octubre de 2011

Hablamos con el medallista marplatense Pablo Suárez

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1), en medio del programa nº 139 de nuestro envío, conversamos con el medallista de bronce marplatense Pablo Suárez, quien junto a Santiago Etchegaray salieron terceros en beach voley en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.


Recién llegado a la ciudad ("tuvimos un recibimiento espectacular por parte de amigos y familiares, y la verdad me acosté tarde, así que recién a esta hora - alrededor de las 11.30 - me estoy levantando", aseguró) Suárez nos contó su alegría tras la primera medalla en la historia argentina en esta disciplina.

"La verdad es que sufrimos bastante para conseguir la medalla. Fue un trabajo de la cabeza importante porque habíamos perdido el día anterior la semifinal para pelear por la medalla de oro y la verdad estábamos golpeados. Después de cuatro horas de descanso y de comernos la cabeza, bajamos y nos conectamos a internet, y vimos los mensajes que la gente nos dejaba en el grupo de Facebook que se había armado. Y ahí dijimos: `Tenemos la obligación de ir a buscar la de bronce, sí o sí´. Y ahora creo que esta medalla tiene el mismo valor que el oro, mucho más de cómo se dio el partido contra México", contó Pablo.

"Recién estamos cayendo en lo que conseguimos. Fue algo soñado, hemos trabajado mucho para esto. Cuando entramos entre los cuatro mejores, al ganarle a los Estados Unidos, ya era un torneo muy bueno y ganar la medalla es un sueño de cualquier deportista", reconoció.

"Desde mayo no teníamos actividad, no competíamos. Pero nos comprometimos a hacer una buena preparación física, y un poco con apoyo de Enard, de la Secretaría y también de la Municipalidad pudimos hacer este entrenamiento", dijo Suárez, que trabaja como empleado administrativo en la Municipalidad local. "Trabajaba de 7 a 13, a las dos de la tarde ya estaba en el gimnasio durante tres horas, después me iba a la arena otras tres horas, así que me iba de mi casa a las 6.30 y volvía a las 8 y media de la noche".

Por otra parte, nos relató cómo fue el partido en el que ganaron la medalla. "Estaba muy difícil, te deshidratabas mucho, había 97% de humedad y 34 grados de temperatura. Fue muy emocionante porque si bien estábamos muy cansados, sacamos energía de no sé donde y pudimos ganar el tie break y la medalla".

Además, Pablo nos contó sus comienzos en el beach voley y sus ganas de poder llegar a Londres 2012, en la cita olímpica del año próximo. "Yo creo que vamos a poder competir por la posibilidad, la verdad es que deportivamente se están haciendo las cosas mucho mejor y con el apoyo de la Secretaría de Deportes creo que lo vamos a lograr".

Podés escuchar la nota completa a continuación:



Independientemente de esto, continuamos analizando algunas cuestiones referidas a las elecciones del último domingo, hicimos un repaso de las noticias más destacadas de la jornada en nuestra Ensalada de Noticias, y resumimos la actividad de los deportistas argentinos en Guadalajara, al margen de la nota con Pablo Suárez.


Y también nos ocupamos de la fecha nº 12 del Torneo Apertura que comenzó ayer, y de toda la actividad futbolera que habrá hoy y mañana en Argentina, en la liga italiana y en la liga española. Justamente, en coincidencia con eso, contamos la historia del sorpresivo líder de la Liga de las Estrellas, el Levante, equipo que toma su nombra por el viento que ingresa por el este en Valencia (en la zona donde estaba el primer campo de juego a principios del siglo XX); que tiene el presupuesto más bajo de toda la liga española, que tiene muchos jugadores que han sido dejados libres por muchos equipos y en el que juega un sólo argentino, Gustavo Cabral, ex Racing y River. Y para ponernos a tono, emitimos el Himno Oficial de este humilde equipo que logró todo un hito en su séptima temporada en Primera División: ser líder en solitario por una fecha, por lo menos.



Esto ha sido todo por hoy. Suerte, hasta mañana, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario