De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pulti: "Hay un poco de agresividad en la campaña"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) desarrollamos la emisión nº 135 con un gran programa cargado de cosas, en el que completamos la ronda de entrevistas con los diez candidatos a intendente dialogando con el actual intendente local y candidato a la reelección, Gustavo Pulti.


En medio de una jornada de mucho ajetreo a raíz del cierre de la campaña electoral, Pulti dialogó algunos minutos con nosotros sobre su gobierno y lo que podría hacer en cuatro años más de mandato. Entre otras cosas, nos dijo:

- (Acerca si considera más difícil ganar una elección por primera vez o una reelección) La primera vez fue muy difícil, yo fui candidato dos veces y perdimos dos veces, hasta que en el tercer intento pudimos llegar al gobierno. Lo que tiene de bueno una instancia nueva es que un candidato en gestión o te convence con lo que hizo o sino no lo querés ni escuchar. Nosotros podemos dar ideas, proyectos para el futuro, como hacen legítimamente todos los candidatos, pero también podemos exhibir las cosas que hemos realizado. Como naturalmente somos responsables de las cosas que no se hicieron o no se hicieron bien. Pero tenemos algunas cosas que podemos decir que se han hecho, en ese rumbo de trabajo constante y de esfuerzo por el progreso de Mar del Plata vamos a seguir".

- (En relación al video con la frase de Antonini Wilson) Son manipulaciones que lo único que pretenden es tapar el sol con las manos. Nosotros apoyamos a Cristina durante todos estos años, estamos comprometidos con esta gestión que fue positiva para Mar del Plata. Cuando los que ahora hablan con tanto esmero, antes no estaban, no había mucha gente defendiendo todo esto, éramos muy pocos los que defendiamos este modelo en pleno invierno de 2009".

- (En relación a los avisos sexuales encubiertos que continúa publicando La Capital) "Yo creo que si hay una cuestión que hay que denunciar, se debe hacer. Si alguien no cumple con las normas, si hay un incumplimiento, tiene que dar sus explicaciones en el ámbito donde corresponde".

- "En lo relativo a la seguridad, algunos creen que hay que pelearse con el Gobernador, con la Policía y con la justicia para tener más seguridad. Yo elegí otro camino, elegí hacer acuerdos para mejorar. Hemos acordado con (Daniel) Scioli la creación de la Escuela de Policía descentralizada en Mar del Plata, para que los jóvenes puedan formarse acá. Y después de muchos palos en las ruedas que nos han puesto, estamos por firmar el contrato de las cámaras de seguridad para que Mar del Plata también las tenga. Estamos trabajando con el Obispado para poder adquirir un predio para trabajar con los menores en conflicto con la ley penal. Y también nos hemos adherido a la compra descentralizada de patrulleros. Ya llevamos 50 patrulleros comprados, no sólo los compramos sino que también nos hacemos cargo del mantenimiento y del combustible".

- "Hay un poco de campaña sucia, algo de eso hay, un poco de agresividad. Nosotros tomamos otro camino, lo nuestro es trabajar positivamente, contar lo que hemos hecho, planear alternativas. Nunca hemos perdido tiempo en disputas. No es que no nos duelan, no es que no nos afecten, pero no lo hacemos porque creemos que no conduce a nada. Es mejor hablar de los que vamos a hacer, de lo que se hizo y de lo que viene que ponernos a contestar agravios".

"En 2007 apoyamos a Cristina y a Scioli, o sea que nuestra boleta vecinal es la misma. En 2009 no solo los apoyamos, sino que nos comprometimos con una candidatura testimonial. Ese año Cristina tenía menos amigos que ahora, recuerdo. Hicimos acuerdos por Mar del Plata y hoy seguimos apoyándolos desde el mismo partido en el que estuvimos siempre, con la misma identidad. Creo que nos respaldamos recíprocamente, hemos podido luchar codo a codo. Sería ingrato sino dijera que nos ha ayudado mucho esa relación".

- "Hay cosas que tienen una continuidad dentro de la misma estrategia. Si pudimos adquirir el predio donde se tratan los residuos y poner en marcha por primera vez en veinte años el tratamiento de residuos, lo que sigue ahora es la separación de residuos en origen y el trabajo por una actividad compartida con toda la sociedad, que nos permita ir hacia el proceso de contenización de los residuos y aprovechar parte de la basura a través del proceso de reutilización. Si estamos terminando el emisario submarino, lo que sigue es la planta nueva de energía eólica, con cinco molinos que la abastezcan. Y si pudimos hacer obras de cloacas, vamos a terminar este año con el 93% de la población con cloacas y agua potable, en más de 20 barrios. U obras de iluminación, u obras de gas por las que
51 mil vecinos a fin de año van a haber dejado la garrafa. Si pudimos hacer todo eso, lo que se requiere es una continuidad, un esfuerzo de continuidad y de ampliación para que les llegue verdaderamente a todos"

" Nosotros creemos que ahora se viene la ampliación del parque industrial, estamos removiendo chatarra que se ha acumulado durante años, con el fin de poder ampliarlo. Se está terminando la construcción de la Terminal de Cruceros, para que Mar del Plata acceda al turismo internacional, y con eso generamos más trabajo y más progreso entre los marplatenses".

"La gestión en salud nos permitió agrandar el presupuesto en un 411%. A partir de que esté en marcha el CEMA, que es la obra más grande en salud desde que se hicieron los hospitales, el paso que sigue es la promoción de la salud, hacer que la gente se enferme cada vez menos con campañas que hay que hacer permanentemente, con la búsqueda de cambios en los hábitos de los vecinos".

"La Mar del Plata profunda es la que se atiende con las obras de cloaca, de luz, de gas que hemos hecho. También hemos fundado once secundarias fundamos. Con eso se ha trabajado muy fuerte, tratamos de tener una ciudad con más equidad a partir de estas obras".

- "A mi me gusta la vida pública, me gusta Mar del Plata, me gusta la política, me gusta la gente. Y si bien corremos, también lo disfrutamos, y sino lo disfrutáramos, deberíamos dejar de hacerlo. Se necesita alegría, vocación y pasión para hacerlo".

Podés escuchar la nota completa a continuación:




Por otro lado, recibimos la visita del cantautor español Javier Bergia, que esta noche estará presentándose en Mar del Plata, estrenando su último trabajo discográfico, "Un lugar bajo el Sol".

Independientemente de dialogar sobre su música y su trabajo muy cercano con Ismael Serrano (forma parte de su banda desde hace 14 años), hablamos sobre la crisis económica en Europa, los indignados en todo el mundo, su adolescencia en el franquismo español y sobre el rock nacional en España. Linda nota para disfrutar con un gran músico realmente.

La nota, acá abajo:




En este miércoles también hicimos contacto con Buenos Aires para conversar con el Jefe de Deportes del diario Tiempo Argentino, el periodista Ricardo Gotta, acerca de la escandalosa asamblea que ayer eligió a Julio Grondona como presidente de AFA por novena vez, y la bochornosa actuación del impresentable Daniel Vila. Si querés saber quién es quién, escuchá la entrevista:



Y además, como cada miércoles, tuvimos Suban el Volumen, en este caso en versión en vivo, ya que Charly Martene nos contó por teléfono todas las novedades del rock nacional, comenzando por la presentación de Fito Páez en el Gran Rex, las actuaciones de Babasónicos y Tan Biónica en París, los nueve shows programados por Roger Waters en Buenos Aires para 2012 y muchas cosas más, que también podés escuchar:




Y naturalmente hablamos de fútbol, de deportes y de toda la actualidad de los atletas argentinos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Esto fue todo por hoy en una gordita versión 135 de Nadie es Perfecto. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario