De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Cheppi: "En Mar del Plata se trabaja para los medios, no para la gente".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) completamos la semana y el programa nº 133 con un programa lleno de cosas, realmente, con dos entrevistas puntuales: por un lado, continuando con nuestra ronda de reportajes a los candidatos a intendentes de General Pueyrredón, dialogamos con Carlos Cheppi, representante del Frente para la Victoria; y además hicimos contacto con la gente del Movimiento Zeitgeist Mar del Plata, que mañana adherirán a la marcha mundial de los indignados que tendrá versiones en Estados Unidos, España y tantos otros países del mundo.


Cheppi, que representa la fuerza oficialista del gobierno nacional, nos dijo lo siguiente:

- "Lo que planteamos en primer lugar es generar un proyecto en serio que termine con esta lógica de desocupación, queremos ir por una ciudad industrial que articule con el turismo. Y tener un proyecto que integre todas las políticas - de educación, salud, cultura, deportes, empleo - que como consecuencia logre reducir los índices de delitos".

- "Buscamos un proyecto que se haga de cara a la gente y no de cara a determinado grupo monopólico y mediático de la ciudad y de sus interes privados, que terminan condicionando el crecimiento real de la ciudad".

- "En Mar del Plata se trabaja para los medios, no se trabaja la gente o para la ciudad en serio. Pulti no tiene proyecto, porque si lo hubiera tenido, con el crecimiento que tuvo la Argentina en estos años, habrían bajado los índices de desocupación, se hubiera avanzado en temas de salud y transporte, y la verdad es que en muchos temas estamos peor que al comienzo de la gestión Pulti".

- (En relación a los dichos de Pulti sobre Antonini Wilson y la valija) Lo traicionó el inconsciente, eso es lo que piensa él en realidad, cree que eso ocurrió de esa manera. Que cada uno se haga responsable de lo que plantea. Después sale a decir que es el representante del modelo nacional en Mar del Plata: claro, ahora es fácil adherir porque la presidenta tiene más del 50% de apoyo, pero cuando perdimos las elecciones 2009 éramos nosotros los que estamos firmes en nuestras convicciones. Trabajo con este modelo desde Santa Cruz, nadie me puede venir a negar eso".

- "Lo que han hecho (José Pepe) San Martín y (Juan) Garivoto los deslegitimiza políticamente, y tarde o temprano van a pagar las consecuencias de estas decisiones. Se están apoyando en algún eventual posible triunfo pero les va a salir el tiro por la culata porque después será difícil salir de ese lugar para pelear algo posterior. Por un lado ellos van y adhieren, y por lo bajo te enteras que muchos compañeros no están de acuerdo. Siguen defendiendo un poder corporativo local, eso es de siempre, no es nuevo".

- "Nuestra lucha es muy fuerte contra muchos sectores del poder local, políticos, económicos y mediáticos, son corporaciones las que quieren manejar la ciudad. Sobre eso vamos a seguir trabajando y luchando".

- "Mar del Plata tuvo un fuerte apoyo de la Provincia y de la Nación, y eso no se vio reflejado en el crecimiento de la ciudad. No hay ninguna planificación, hay pura improvisación, se hacen obras sueltas que de esa forma no sirven para resolver los problemas. Se hacen muchos negocios y no se negocia la política de fondo. Los vecinos se están dando cuenta porque están sufriendo las diferencias entre el centro y los barrios".

- "Si logramos convencer a los vecinos y ganamos, bárbaro, pero sino vamos a seguir pensando en que Mar del Plata necesita un proyecto real de industrialización. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido en los próximos cuatro años".

- "Somos garantía de poder construir un proyecto a corto y mediano plazo, articulando industria y turismo, con un sistema de política integral vinculado estrechamente al modelo nacional. Nuestro fin es la equidad, la distribución del ingreso, detener la brecha social que hoy tiene la ciudad y que continúa en ascenso. Mar del Plata tiene todo el potencial para hacer una ciudad diferente".

Podés escuchar la nota completa a continuación:




Por otro lado, hicimos una entrevista muy interesante con Claudio Falaschini, representante local del Movimiento Zeitgeist, un grupo que se ha formado en varios lugares del mundo a partir de los documentales del mismo nombre realizados por el director de cine norteamericano Peter Joseph, motivador de muchos de los movimientos de indignados de todo el mundo que mañana 15 de octubre van a marchar en diferentes ciudades del mundo.

Hablamos sobre los paradigmas con los que vivimos los humanos, inmersos dentro de un sistema social, político y económica que jamás nos planteamos siquiera porqué es tan injusto y sin embargo seguimos aceptándolo sin cuestionarlo. La entrevista es realmente interesante, al menos desde nuestro punto de vista. Si tenés ganas, escuchala:

Entrevista FM Mega901 Mar del Plata - Programa "Nadie es Perfecto" by AvantGardeMusique

Al margen de eso, como cada viernes, armamos una agenda con todos los eventos del espectáculo que habrá en la ciudad, a través de www.corrienteimperfecta.com.ar; y repasamos todos los temas deportivos y futboleros que vendrán este fin de semana.

Hasta el lunes, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario