De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 28 de octubre de 2011

Festival de Cine y Skate Park en Nadie es Perfecto

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) realizamos un par de entrevistas sobre dos temas que nos interesan y que se van a concretar en Mar del Plata en el futuro cercano: por un lado, llamamos a Pablo Conde, programador de la 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, para que nos cuente con qué nos vamos a encontrar en esta nueva edición. Y también hablamos con Gonzalo Rodríguez, uno de los skaters profesionales más destacados de Mar del Plata, porque queríamos que nos instruya sobre las características del Skate Park público que se está construyendo en la ciudad, al lado del Casino.


Justamente Gonzalo Rodríguez - skater profesional desde hace doce años, con gran experiencia internacional - nos instruyó sobre el Skate Park que se construye en Rivadavia y la Costa. "Estamos muy ansiosos por la apertura, esperemos que cumplan con todas las necesidad, no sólo de los profesionales sino también de los chicos. Fue una votación que se hizo en las Sociedades de Fomento porque creo que se necesitaba algo así. Dos arquitectos muy importantes, Guillermo De Diego, y Marcelo Bajanele, son los que están llevando adelante las obras", señaló.

"Estuvo bueno porque se pudo opinar en el armado, hemos hecho reuniones en las que pudimos aportar. Este Skate Park está hecho en base a nuestras necesidades, es uno de los más acertados que hay. De los que hay en Mar del Plata sin dudas será el mejor, porque está realmente bien hecho en cuanto a las medidas y tiene unas dimensiones en las que podés patinar libremente utilizando las rampas", consideró Rodríguez.

Con Gonzalo también hablamos sobre el crecimiento de la actividad en la ciudad y en la Argentina, sobre la cultura skate y su actividad profesional.




Conde, por su lado, nos contó a modo de adelanto exclusivo que el director británico Alex Cox estará presente en esta 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con motivo de un tributo a su obra, a la que se le sumará la edición de uno de sus libros. Y además nos adelantó algunas de las obras que serán exhibidas a partir del 5 de noviembre en el marco de la muestra cinematográfica. Además, aprovechamos para preguntarle algunas cosas sobre cine en general. Linda nota, escuchala acá abajo:



Como cada viernes, Juani Salas nos armó la agenda cultural del fin de semana a través de su Corriente Imperfecta (www.corrienteimperfecta), con los recomendados en espectáculos, recitales y ciclos de poesía.

Independientemente de eso, repasamos toda la actividad deportiva y futbolera del fin de semana, y con nuestra Ensalada de Noticias nos pusimos al tanto de las noticias más destacadas del día.

Estas han sido algunas de las cosas que hicimos en Nadie es Perfecto esta mañana, durante la emisión nº 142 del ciclo. Buen fin de semana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario