De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 11 de octubre de 2011

"A Pulti no le tembló el pulso en imputarle una cuestión de corrupción a Cristina"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos un programa con amplia presencia política, debido a la cercanía de las elecciones del próximo 23 de octubre. Por un lado hablamos con la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte; y por el otro con el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez.


Beresiarte, tercera en la lista de concejales del Frente para la Victoria, fuerza que en la ciudad encabeza Carlos Cheppi, dejó algunas frases interesantes que reproducimos a continuación:

- "El objetivo de máxima y real es poder consolidar el triunfo de Cristina en octubre, porque es lo que garantiza la continuidad de un modelo de desarrollo. Y en cuanto a lo local nosotros creemos que ese proyecto se expresa a partir de Carlos (Cheppi), el objetivo es convencer al votante que el modelo Cristina es Cheppi".

- "Si uno presta atención a lo que ha ocurrido en los últimos días uno entiende fácilmente que Cheppi es el que representa al modelo nacional. Me asombraba mucho ver al intendente municipal (Gustavo Pulti), ante un apuro periodístico, plantear una crítica fuerte al gobierno nacional, relacionado con Antonini Wilson. Ante la primer duda a él no le tembló el pulso en imputarle una cuestión de corrupción a Cristina que está demostrado que no ha sido así. Uno ahí se da cuenta cuáles son sus prioridades".

- "Cuando uno pone el carro delante del caballo es porque la adhesión es más bien tibia o es más circunstancial, por eso nosotros decimos - porque tenemos en mira más allá de una gestión prolija, un modelo de desarrollo distinto para la ciudad - pensamos ideológicamente distinto a Mar del Plata. Sobre esto me parece que la gente va teniendo una lectura crítica de lo que ha sido esta campaña, lo puede ir viendo y evaluando".

- (En relación al apoyo de Garivoto y San Martín a Pulti) "Esto tiene una lectura política pero también una de sentido común. Cualquiera puede entender que si uno disputa un espacio es porque cree que ese espacio es representativo y porque cree que ese espacio es de construcción. Si a la primera de cambio, porque pierde, presta su apoyo a otra estructura partidaria, es por lo menos una decepción, es violar los códigos partidarios básicos. En cualquier interna uno tiene claro que el que gana conduce y el que pierde acompaña".

- "Veo un gran entusiasmo por parte de la gente por ser partícipe, para formar parte de las elecciones. Creo que Cristina como clara triunfadora en unas semanas hace que la gente tenga todavía más ganas, de discutir, de tener ámbitos de participación. Y mucho más en lo local, donde nosotros tenemos una gran expectativa por dar una pelea por esta intendencia".

Escuchá la nota completa a continuación:




Por otro lado, en nuestra ronda de entrevistas con los candidatos a intendente del partido de General Pueyrredón, llegó el turno de hablar con el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fuerza representada a nivel nacional con Jorge Altamira, y que en la ciudad tiene a Alejandro Martínez, nuestro entrevistado, como aspirante a intendente. Martínez, entre otras cosas, mencionó lo siguiente:

- "A nivel local perseguimos el mismo objetivo que a nivel nacional: tener una representación real de los trabajadores en el Concejo Deliberante. La única novedad de estas elecciones pasaría porque el Frente de Izquierda lograra incorporar representantes porque la elección está definida en todos los órdenes, y en Mar del Plata también, más allá de los que podrían acceder a la intendencia porque no creo que haya grandes cambios ni novedades políticas. Van a continuar los debates con grandes empresarios y los negociados, dejando en un último plano la situación de los trabajadores y de los sectores más postergados".

- "Vamos a plantear que lo que hay es un gran negociado con las cámaras de seguridad. La empresa ha reconocido que tenía que poner casi el doble de cámaras por el mismo precio. Y para nosotros es un error, porque se está atacando las consecuencias de la desintegración social en lugar de atacar la causa. Se podría haber impulsado un plan de viviendas, dar trabajo a mucha gente con ese dinero. El debate es otro, no es cuántas cámaras de seguridad se tienen que poner. La ciudadanía tiene una gran oportunidad de sacudir el Honorable Concejo Deliberante y llevar integrantes de nuestra fuerza que polaricen esta visión, para romper con el monopolio que hay ahora".

- "Estamos sacudidos en todo el mundo por una crisis brutal que pone a prueba a todas las fuerzas políticas. Nosotros entendemos que somos parte de esa población que se moviliza en todo el mundo contra el capitalismo, para evitar que la crisis se descargue contra los trabajadores".

- "En Mar del Plata siempre tuvimos protagonismo en las luchas populares, y entendemos que no sólo tenemos que intervenir en esos procesos sino también poner en pie una alternativa, una expresión política que se proponga reorganizar la sociedad sobre bases sociales diferentes. Esa es nuestra perspectiva pre y post elecciones".

- "Lógicamente tenemos que esforzarnos para dar un mensaje claro, batallar contra las campañas que hay en contra nuestra. La detención del (Rubén) Pollo Sobrero, integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, es una tentativa de provocación en contra nuestro. Nosotros explicamos a la ciudadanía por donde pasa nuestro planteo político, por ejemplo en torno a los negociados que hay sobre el transporte público de pasajeros".

"Supuestamente el PBI anual de los argentinos es de 15 mil dólares. Pregunto a los que nos escuchan: ¿Quién llega a ese promedio de ingreso? Estos datos expresan una desigualdad social tremenda, es demasiado. En la perspectiva que se proyecta, esta situación se va a agravar".

La nota completa, acá abajo:



Por otro lado, como hacemos habitualmente, tuvimos espacio para el deporte, el fútbol, los informes y las noticias más importantes del día, como cada jornada desarrollamos en Nadie es Perfecto desde hace 130 programas. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario