De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 18 de octubre de 2011

Arroyo: "Soy el candidato más conservador, más de derecha".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) desarrollamos nuestra emisión nº 134 en medio del cierre de campañas para las próximas elecciones del domingo. Y continuando con nuestra ronda de entrevistados, hablamos con el noveno candidato en disputa, Carlos Fernando Arroyo, del Partido Popular, la fuerza que encabeza Eduardo Duhalde a nivel nacional.

Arroyo, concejal y director de escuela, se autodefinió como el "candidato más conservador, más de derecha" de los que se presentarán el domingo. "Circulo por la derecha y avanzo por la izquierda", graficó. "Soy conservador, me gusta la conducta, amo la Constitución del ´53, me gusta el tango, no me gustan las grandes innovaciones", se definió.


Además, dijo, entre otras cosas:

- "Nos vemos muy bien para el domingo, hemos avanzado mucho, esto no va a ser igual que agosto, en esa primaria extraña, mezcla de primaria e interna. Ahora el votante sabe que elige por cuatro años, la gente piensa mejor, habrá muchos movimientos y cambios en cuanto a lo que fue agosto en el plano local, no en el nacional".

- "Estamos muy bien posicionados, la cantidad de boletas que la gente retira de nuestros locales nos hace pensar que nos va a ir muy bien. A nivel local estoy seguro que hay grandes posibilidades de cambio".

- "Acá hay por lo menos dos o tres Mar del Plata. Está la ciudad de los chicos que revuelven la basura para comer; una segunda Mar del Plata que es la periferia, la de los barrios donde viven los trabajadores de todo el año, con barro, sin buen transporte, sin los servicios que deberian tener; y después está la Mar del Plata turística que es la que ha recibido la mayor atención de las ultimas gestiones municipales".

- "Para mi Mar del Plata es la de esa mujer anónima que se levanta a las cuatro de la mañana para ir a filetear pescado, la de la maestra que va a dar clases a las seis de la mañana, esa es la Mar del Plata por la que queremos trabajar".

- "Los problemas son muy grandes en seguridad y en empleo. La dignidad de los marplatenses depende de tener trabajo. Se resuelve teniendo ideas, políticas y formas nuevas de trabajo. Hay que colocar urgente las cámaras de seguridad, como medida inmediata. Hay que crear una policía de seguridad que sea municipal, que funcione exclusivamente de forma preventiva".

- "Mar del Plata tuvo un presupuesto de 1250 millones de pesos, y para 2012 uno de 1700, más que muchas provincias. Si con tanto dinero no se pueden resolver los problemas, es porque tenemos una pésima administración, hay que decirlo clarito. La municipalidad debe funcionar como una empresa, ahora está todo perdido, nadie administra nada".

- "Evidentemente no es el obejtivo de la municipalidad local asfaltar las calles. A los comerciantes de San Martín, que tienen propiedades que valen una fortuna, le estamos arreglando las calles con la plata de todos. Mientras tanto la gente de los barrios sigue sin calles. Hay cosas que se pueden hacer si uno tiene ganas y voluntad.

- "Si tengo que destacar algo de la gestión Pulti es que han sido vivos para conseguir dinero adicional, lástima que ese dinero lo comimos con cosas como la terminal, que es aparentemente linda pero seguimos con los taxis haciendo fila por la calle San Juan, con un sistema de transporte que los turistas llegan y no puede tomar un colectivo porque nadie sabe dónde se venden las tarjetas".

- "Es posible que los jóvenes no voten a (Eduardo) Duhalde. Los jóvenes saben poco de él y de los viejos políticos y hacen bien, porque ellos tienen que pensar en el futuro, en lo que ellos necesitan. Duhalde no representa la vieja politica, tiene buenas ideas a futuro. La vieja política es la de los arreglos, de las transas, ahora algunos candidatos como (Hérmes)Binner son la vieja politica: yo miro lo que votan sus diputados y por un lado se predica una cosa, pero cuando llega el momento de votar, hacen otra".

- "Si, soy el candidato más conservador, más de derecha. Circulo por la derecha y avanzo por la izquierda. Soy conservador, me gusta la conducta, la Constitución del 53, me gusta el tango, no me gustan las grandes innovaciones".

La nota completa la podés escuchar a continuación:



Por otro lado, realizamos un completo informe sobre los deportistas marplatenses que están participando de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en cuanto al fútbol hablamos sobre las denuncias en torno a Julio Grondona y su vinculación con la FIFA, además de analizar la actualidad de Boca en el Apertura 2011 y la posibilidad del resto de los equipos que lo persiguen en el campeonato.

Estas han sido algunas de las cosas que hicimos hoy en Nadie es Perfecto. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario