De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 27 de octubre de 2011

"El camino de la justicia ha comenzado a marcarse de forma categórica, lástima no poder compartirlo con Néstor"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) realizamos un programa en el que recordamos la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y también celebramos que la justicia haya condenado a prisión perpetua a los represores de la última dictadura cívico militar.

En primer lugar, llamamos a Carlos Díaz, presidente de "Familiares de Detenidos - Desaparecidos de Mar del Plata", quien nos contó sus sensaciones luego del fallo y nos pintó claramente quien es Alfredo Astiz.


"Hay sentimientos encontrados en el día de hoy. Por un lado, uno siente que el camino de la justicia ha comenzado a marcarse de manera categórica. Y por otro lado uno siente, justo en el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, la tristeza por no poder compartirlo con él, que él no pudiera ver en vivo para ver algo del que él fue gran hacedor de todo este momento de justicia", consideró Díaz.

"Nos parece importante que los medios reflejen lo que ha cambiado la sociedad en ese sentido, porque ha habido un gran cambio en ese sentido, la sociedad ha tenido altibajos en cuanto al nivel de reivindicación del pedido de justicia. Cuando Néstor decide derogar las leyes, no era una de las medidas más populares, no era un clamor popular. Sin embargo él lo hizo por una cuestión de principios y porque entendí que era necesario construir el futuro sobre una base de justicia y de equidad", señaló.

También le preguntamos a Díaz quién es Alfredo Astiz. "Astiz es lo más simbólico de lo que fue el terrorismo de Estado. Astiz fue un cobarde, un tipo que carecía absolutamente de valor personal y profesional, porque no tuvo problemas en disfrazarse y entregar de manera miserable a las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, pero además cuando le tocó ponerse el uniforme para lo cual fue entrenado y para lo cual era rentado en su ejercicio de su profesión militar, se entregó en Georgia sin disparar un solo tiro. Eso era Astiz, un miserable cobarde", remarcó Díaz.

Fue una charla emocionante con el representante de este Organismo de Derechos Humanos que vale la pena escuchar:




Por otro lado, al cumplirse un año de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, recordamos su vida de diferentes formas. Por un lado, contamos qué cosas hizo para convertirse en una figura política de las más destacadas de la historia contemporánea argentina. Además, emitimos un tema que realizó Ariel Prat luego de su muerte, llamado "La Murga del Flako", y también llamamos a Mercedes Arranz, una de las tantas anónimas que participó del velatorio popular que se realizó en Casa Rosada. La imagen de Mercedes llorando, junto a su pequeña hija en brazos, saludando y tirando besos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una escena emblemática del sentir popular. Y con ella hablamos, y la nota está subida acá abajo:




Además, tuvimos bloque deportivo con toda la actualidad de los argentinos en Guadalajara y sobre el entrenamiento de Andrés Nocioni con Peñarol, a la espera del fin del lockout patronal en la NBA. Y repasamos toda la información futbolera de la fecha 12 del Apertura, así como también de la Copa Argentina y el fútbol europeo.

Como cada jueves, Juan Castagnari nos trajo su Gran Banquete para aprender sobre vinos y gastronomía. Y en ese plan estuvimos, probando el vino Merlot y sus características.


Y naturalmente que compartimos las entradas para el cine con nuestros oyentes, a quienes les contamos los tres estrenos del día: "Contagio", "Los tres mosqueteros" y "Si fueras yo".

Estas son algunas de las cosas que hicimos esta mañana en Nadie es Perfecto. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario