De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

"No es bueno que el poder político se subordine a intereses privados".

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) desarrollamos nuestro programa nº 127 con propuestas diferentes para nuestros oyentes, yendo de las noticias al humor, de las entrevistas a los informes especiales.


Por un lado, continuando con nuestra ronda de entrevistas a los candidatos, llegó el turno de hablar con el representante de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, quien nos dejó su impresión para las elecciones del 23 de octubre:

"Estamos profundizando una tarea que veníamos haciendo desde las elecciones del 2009, en las que también tuvimos posibilidad de participar. En los barrios sobre todo, haciendo llegar nuestra propuesta a todos los vecinos. Nuevo Encuentro se siente parte del rumbo que ha tomado el país desde 2003, por eso adherimos a la propuesta de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Más allá de compartir un diagnóstico, los candidatos diferimos en el pronóstico, en la manera de hacer. Todos sabemos que existen dos Mar del Plata, la turística y la profunda. La ciudad ha crecido, recibimos mucha obra pública financiada por parte del Gobierno Nacional que nos permitió dar solución a muchos problemas antiguos. Pero todavía queda mucho por hacer en Mar del Plata, hay que tener una convicción política y llevar adelante este proceso de cambio que vive la argentina desde mayo de 2003. Hay que discutir donde ponemos el eje de la política pública municipal, decidir cúal es la agenda."

"No es bueno para Mar del Plata que la palabra esté monopolizada por ningún grupo en particular y peor es que el gobierno político de turno se subordine a intereses privados, sean medios de comunicación o lo que fuera. Lo que planteamos nosotros para Mar del Plata es que el Intendente sea el jefe político de la ciudad y para eso hay que recuperar el poder político de la ciudad y la toma de decisiones".

"Hay que discutir las relaciones de poder, la concentración de la riqueza en Mar del Plata, que nos impide dónde ponemos la agenda pública de la ciudad. Tenemos que discturir porqué el estado municipal subvenciona a una cadena de supermercados y lo exime de pagar un impuesto determinado, y al vecino del Barrio Autódromo a los 90 días de no pagar le manda una empresa privada para ejecutar el pago. Porqué las empresas del puerto pueden eximirse del pago de una tasa haciendo un aporte voluntario para asfaltar las propias calles que ellos rompen. Son algunos temas que tenemos que poner en discusión".

- (En relación al video de Canal 2 en el que se lo ve a Gustavo Pulti decir: "Aquí no hay valija de Antonini") "Cuando uno actúa mirando la oportunidad y la conveniencia, luego estan los fallidos. Nosotros tenemos grandes diferencias políticas e ideológicas con el gobierno de Daniel Scioli, y sostenemos que no es Scioli quien nos puede llevar y nos garantice una profundización del rumbo iniciado en el país. Cuando uno habla de estos fallidos recuerda que Scioli saludó a (José Manuel) De la Sota en el lanzamiento de su "Cordobesismo" en Córdoba, cuando ve a Scioli saludando y casi alegrarse de la absolución de Carlos Menem en la causa armas, que es todo lo que a nosotros nos indigna, evidentemente también está demostrando que hoy está acá por conveniencia y que mañana podría estar compartiendo boleta con De Narváez, Duhalde o De la Sota".

"Nuestras expectativas para octubre son, a nivel nacional, fortalecer y obtener más votos para Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a lo provincial, proponemos a Martín Sabatella como opción de gobierno para profundizar el modelo, y en Mar del Plata trabajamos para tener representación en el HCD, pero queremos tratar de incidir en las políticas locales y en el armado de la agenda pública. Vamos a seguir charlando con los vecinos, discutiendo y participando del rumbo político de la ciudad".

Si querés, podés escuchar la nota completa en nuestro blog, www.nadieesperfectomdp.blogspot.com




Por otro lado, hablamos con el cantante de Nonpalidece, Néstor Ramljak, quien estará presentándose junto a su banda el próximo sábado en el Complejo Punto Sur de la ciudad celebrando los 15 años de vida de la banda de una de las bandas de reggae más representativas de nuestro país. Salió una linda charla, con muchos recuerdos de aquel año 1996 en el que nació en la zona norte del Gran Buenos Aires Nonpa. Escucha:



Y como cada miércoles, Charly Martene nos trajo todas las novedades del rock nacional a través de su micro "Suban el Volumen", con noticias, estrenos, presentaciones y nuevas bandas para conocer y escuchar. El episodio 16 de este podcast está realmente bueno, así que te recomendamos escucharlo. Atenti la oreja:



Estas fueron algunas de las cosas que compartimos en este miércoles 5 de octubre en Nadie es Perfecto, emisión nº 127 rellenita de cosas. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario