De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ugalde: "Me genera un poco de ansiedad ese triunfo que me falta"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) hablamos de sueños. De los sueños profesionales de un deportista local y una victoria que le quita el sueño, y también del sueño a la tardecita que nos hace desear más que nada una siesta. Así que hablamos, por un lado, con el piloto marplatense de Turismo Carretera Lionel Ugalde, que estará corriendo el fin de semana en La Plata; y también con Viviana Vega, organizadora de la 1º Semana de la Siesta en Buenos Aires y dueña de un siestario en pleno centro porteño.


Vamos por partes. Llamamos a Lionel Ugalde porque teníamos ganas de hablar con este deportista marplatense que la viene remando desde hace mucho tiempo, y con su propio equipo de TC, con sede en el puerto de la ciudad, ha logrado pelearle de igual a igual a las grandes estructuras del automovilismo argentino. Es puntero de la Copa de Oro del TC, aunque debe ganar al menos una de las tres carreras que quedan por delante (La Plata, Balcarce y Buenos Aires) para poder pelear el título.

"Me genera un poco de ansiedad ese triunfo que me falta. Uno se empieza a preguntar si lo voy a poder lograr o si va a quedar pendiente. Por eso estamos con todas las miras con poder ajustar el auto lo máximo posible y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ganar esa carrera", nos contó Lionel. "Nos quedan tres oportunidades nada más, pero son buenas porque ya hay varios autos que tienen kilos de más, lastre agregado, en función de que ya han ganado, así que obviamente tengo que tratar de manejar la ansiedad y acelerar lo más posible para poder llegar a ese triunfo", agregó el marplatense.

Con Ugalde también hablamos de los esfuerzos que se precisan para poder pelear un título en el automovilismo argentino. "Yo creo que la gente sabe cómo trabajamos, cómo desarmamos el auto, cómo probamos cosas, saben cómo es el sistema profesional al que se ha convertido el automovilismo argentino. Después de varios años de trabajo es un poco más sencillo, no es fácil, pero si más sencillo. He pasado años en los que no sabía si podía juntar el dinero para ir a correr a la carrera siguiente, pero es nuestro medio de vida, nuestra forma de trabajar. Yo estuve siete u ocho años de ir creciendo, de hacer cosas para ir mejorando y el acierto de hacer mi propio equipo me ha dado muy buen resultado", remarcó.

También nos contó sus inicios. "Mi familia es de mucho trabajo, mi viejo tiene un polirubro, lo tiene desde hace años, así que hubo que hacerse bien de abajo". Lo cual contrasta con la historia del automovilismo, donde muchos de los que corren pertenece a familias con poder económico. "Hoy sigue pasando lo mismo, si mirás en el TC, toda esta nueva generación de chicos muy jóvenes, son de familias que a los diez años pueden hacer que su hijo se suba al mejor karting, a los 15 al mejor fórmula, y a los 16 ya está en el TC Mouras. Todas cosas que en mi época eran impensadas".

La verdad es que fue una buena charla, sin cassette con Lionel Ugalde, actual puntero del campeonato de Turismo Carretera. Podés escuchar la nota completa en www.nadieesperfectomdp.blogspot.com




Al margen de la charla con Lionel, hablamos de otro tipo de sueños, en este caso de los sueños de dormir, de la siesta puntualmente, porque reivindicamos la siesta completamente, y desde que supimos que la ciencia habla maravillas de ella, tenemos la excusa perfecta. Por eso, como en Buenos Aires se está desarrollando la 1º Semana de la Siesta, llamamos a una de las organizadoras y dueña de un siestario en pleno centro porteño, Viviana Vega, que nos contó de qué se trata esta movida y cuáles son los beneficios de dormir la siesta.

"Pensamos en organizar esto principalmente porque últimamente se están produciendo muchos problemas relacionados con el stress, con el cansancio, con el mal dormir, y es un poco para que la gente tome consciencia de los beneficios de dormir una siesta", dijo Vega. "Pusimos un espacio de siesta debido al ritmo de vida de Buenos Aires, ese ritmo de no parar, y pensamos que no había un lugar donde la gente pudiera parar para recuperarse para aumentar el rendimiento".

"El servicio arranca en los 49 pesos y es un servicio de media hora, en el que tienen una pequeña cama donde dormir, con buena música, tranquila, con buenos aromas, para que la gente se relaje y descanse", relató Vega, quien entre otras cosas nos contó que el sábado harán una siesta colectiva en el Parque Ecológico Hudson. Ah, y aclaró que ella casi siempre duerme la siesta también, naturalmente.

La divertida nota está acá abajo:



Naturalmente también repasamos las noticias del día en nuestra Ensalada de Noticias, hablamos de la fecha y analizamos el triunfo de Boca frente a Colón, e hicimos el resumen habitual con toda la información de los argentinos en Guadalajara, en el marco de los Juegos Panamericanos.

Y como cada miércoles, el amigo y colega Charly Martene nos trajo su Suban el Volumen, otra vez - como la semana pasada - en versión telefónica, analizando el mercado musical en la era digital, y el espacio de los artistas y bandas en ese contexto.

Estas han sido algunas de las cosas que tuvimos hoy. Suerte, hasta mañana y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario