De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cano: "Pulti tiene un claro desinterés por la seguridad"

Hoy en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) completamos la emisión nº 131 entre entrevistas, informes y análisis deportivos, luego de la derrota de la Argentina y en vísperas de las elecciones del próximo 23 de octubre.


En ese sentido, y continuando con la ronda de entrevistas con todos los candidatos, hablamos con José Cano, representante del Frente Amplio Progresista, fuerza que tiene a Hérmes Binner como candidato a presidente y a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense. Cano nos dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

- "Mar del Plata tiene que definir una planificación sistemática sobre qué ciudad queremos para los próximos 20 años, con la opinión de profesionales, sociedades de fomento, partidos políticos, todos los que tengan representación, tal como fue el plan estratégico, que no ha sido cumplido como se debía".

- "Como primer paso queremos que la ciudad defina qué queremos ser para evitar que otros vengan y nos den dinero para obras que no nos interesan en primera instancia. Lo ideal sería que la Provincia no de plata para lo que queramos sin que nos digan para qué debe ser usada. Si alguien quiere poner dinero para Mar del Plata que lo ponga, pero debemos ser nosotros los que decidamos para qué, la ciudadanía deber definir cuáles son sus prioridades, proyectar que hacer de la ciudad en el futuro".

- "En lugar de remodelar la peatonal, nosotros hubiéramos llevado adelante la red de gas en el cinturón frutihortícola de General Pueyrredón. Se debe valorar el lugar que tenemos y generar trabajo real".

- "Ayer nos juntamos en un Foro de Seguridad y el intendente no sólo que no fue sino que ni siquiera mandó a alguien en su representación, lo que refleja claramente el desinterés que tiene Pulti por la seguridad. Nosotros impulsamos la creación de una Secretaría de Seguridad ciudadana. Pulti se molesta porque escucha decir que Mar del Plata es una ciudad insegura: debería preocuparse por erradicar la inseguridad entonces".

- "El tema de las cámaras de seguridad ha sido escandaloso. Un año después del anuncio, la misma empresa anuncia que se hace la misma compra a 50 mil pesos, es decir, 40 mil pesos menos que el año pasado por la misma cantidad de cámaras, lo que demuestra la improvisación que hay en temas de seguridad en Mar del Plata".

- "Pulti debe ponerse a la cabeza de una política de seguridad y exigir que la Provincia y la Nación promuevan y apoyen la creación de la Policía Judicial. Hay muchos temas pendientes, relegados, que incluyen a mucha gente: se tiene que mejorar el transporte, por ejemplo, es muy fácil sufrir algún tipo de agresión cuando hay que esperar una hora el colectivo de noche en ciertos barrios".

- "En cuanto a temas medioambientales tenemos muchas diferencias: por ejemplo, lo que se hará a partir de ahora, es enterrar la basura de la misma forma que se hace ahora pero un poquito más cerca de Mar del Plata. Tenemos diferencias sustanciales en muchos temas".

- "Lo que reconocemos de la actual gestión es que con dinero nacional han hecho obras que Mar del Plata necesitaba, pero no sé si nosotros hubiéramos dado esas prioridades. La terminal y el emisario submarino es producto, en realidad, del esfuerzo de otras gestiones."

- "El Frente Amplio Progresista es un proyecto que tiene un horizonte de mediano y largo plazo. El crecimiento que está registrando Hérmes Binner en las encuestas nos pone muy contentos, se reconoce en él a un líder. Y nos da tranquilidad para poder hacer una buena elección".

- "Nosotros somos conscientes, y aunque trabajamos para ser gobierno, conocemos la realidad y es muy probable que (Gustavo) Pulti sea reelecto. Entonces pretendemos seguir teniendo participación en el Honorable Concejo Deliberante y ejercer con responsabilidad la voz de la oposición".



Como cada miércoles, el colega Charly Martene nos presentó el capítulo 17 de su micro de rock nacional "Suban el Volumen", con noticias, presentaciones y adelantos de todo lo que pasa en la escena local del rock. Podés escucharlo en el blog del programa o bien en www.charlymartene.blogspot.com. Recomendado:



Además, en relación a la derrota argentina frente a Venezuela, analizamos la actuación del equipo que dirige Alejandro Sabella y dimos algunas ideas que podrían utilizarse para la serie de dos partidos que vendrán en estas Eliminatorias Sudamericanas. Y en temas deportivos, realizamos un informe especial sobre el inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que comenzarán el próximo viernes.

Estas fueron algunas de las cosas que tuvimos esta mañana en Nadie es Perfecto. Suerte y hasta mañana. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario