De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 13 de julio de 2011

"Si no tenemos respuestas vamos a tener que cortar la ruta en vacaciones"

Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) es un programa que transita la realidad de diferentes maneras, yendo y viniendo en varios temas que nos interesan y a los que les buscamos respuestas. Por eso hoy tuvimos dos entrevistas bien distintas.


Por un lado, hablamos con Carlos Vega, presidente de la Cooperativa de Trabajo Recuperar Limitada, que se encontraba en La Plata junto a sus compañeros, frente a la Legislatura bonaerense, para exigir respuestas respecto a la expropiación del ex Frigorífico Sadowa, que estaba encaminada hasta que el Gobernador Daniel Scioli vetó, inexplicablemente, esta ley.

"Nosotros lo único que pedimos es trabajar, ni más ni menos que eso. Queremos que se revierta esto, los diputados nos dijeron que nos quedemos tranquilos que nos van a seguir dando su apoyo como hasta ahora", remarcó Vega. "Estamos muy dolidos porque no le encontramos explicación a este veto de Scioli, que va en contra de la política nacional de la Presidenta Cristina Kirchner", agregó.

"En la parte local, en Mar del Plata, (Gustavo) Pulti nos atendió una sola vez cuando fuimos a pedirle útiles escolares. Pero después no nos atendió mas, después nos derivó a Tettamanti, que es empresario y te habla como tal, por lo tanto no te da soluciones para la comuna. Acá se están olvidando de los barrios periféricos, se está trabajando en maquillar la ciudad. Yo me pregunto quién se ocupa de los chicos que están sin trabajo, de la gran cantidad de gente que está necesitada. Nosotros le llevamos un esquema de trabajo a la Municipalidad para encargarnos de personas desocupadas para enseñarles un oficio. Hace dos años que lo presentamos, y todavía no tuvimos ninguna respuesta", señaló.

Por otro lado, habló del corte en la ruta 2 del último lunes. "Si vamos por los caminos legales, si pedidos que nos atiendan, no llegas a nada, no te escuchan. No queremos conflictos en Mar del Plata pero si no tenemos respuestas vamos a tener que salir a cortar la ruta en vacaciones de invierno para que la gente se entere de que Mar del Plata no es tan feliz como parece", indicó Vega.

Podés escuchar la nota completa a continuación:

carlos vega 13 07


Como cada miércoles, Charly Martene nos trajo su micro de rock "Suban el Volumen", donde repasa novedades, festivales, discos que se presentan y descubre bandas. Lo podés escuchar en el blog del programa o en su propio espacio, www.charlymartene.blogspot.com




En la última hora del programa, hablamos con el periodista y escritor Fernando del Río, editor de la sección Policiales del diario La Capital, autor de las novelas "Que así sea" y del libro de cuentos "Botellones de Aire", y organizador del Festival de Literatura Negra y Policial AZABACHE, para dialogar acerca de la absolución de Lucila Frend en el caso del asesinato de su amiga Solange Grabenheimer.

fernando del rio 13 07

También tuvimos tiempo para compartir con nuestros oyentes, para hablar de la Copa América y de lo que se viene, de la llegada de Marcelo Bielsa al Athletic de Bilbao y demás temas deportivos.

Muchas cosas en un programa variado, como habitualmente ocurre en Nadie es Perfecto.

Hasta mañana. Suerte. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario