De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 14 de julio de 2011

Recordamos la denominada Guerra del Fútbol

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 por Mega Mar del Plata) recordamos un hecho ocurrido hace exactamente 42 años, la denominada Guerra del Fútbol, conflicto armado entre Honduras y El Salvador en 1969 que se inició luego de una serie de partidos de fútbol válidos por la eliminatoria para el Mundial de México 1970.

En aquella oportunidad, si bien había conflictos limítrofes y migratorios que condicionaban la relación de estos países vecinos, el choque futbolístico fue tomado como una cuestión de honor nacional. Luego de los encuentros, en los que hubo serios incidentes y en la vuelta en El Salvador, doce hinchas hondureños fueron asesinados, El Salvador invadió Honduras y comenzó la guerra.


Para recordarla, nosotros citamos las palabras de los entonces técnicos de cada una de las selecciones, Carlos Padilla Velázquez, DT de Honduras, y Gregorio Bundio, argentino que dirigía a El Salvador. En el cruce telefónico, los hombres de fútbol recordaron esa dolorosa experiencia a 42 años del hecho.

Podés escuchar el informe con sus declaraciones a continuación:

INFORME GUERRA DEL FUTBOL

Por otro lado, como cada jueves, tuvimos Gran Banquete (www.elgranbanquete.com.ar), el bloque de gastronomía y vinos a cargo del periodista Juan Castagnari, en el que nos dedicamos a hablar de champagnes, de su elaboración y de sus variantes. Y por supuesto, disfrutamos de alguna copita mientras hacíamos Nadie es Perfecto.

Naturalmente tuvimos espacio para hablar de la Copa América, de los estrenos de cine y sobre todo, de realizar un informe sobre la crisis de los países europeos y de los EEUU, sus causas y sus eventuales consecuencias, con una América Latina fuerte para recibir el coletazo.

Estas fueron algunas de las cosas que tuvimos esta mañana en Nadie es Perfecto, donde obviamente sonó el puro rock nacional.

Hasta mañana. Suerte. Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario