De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 8 de julio de 2011

Charla con Marcelo Artime: el hombre detrás del político

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) recibimos la visita del Presidente del Concejo Deliberante Marplatense, Marcelo Artime, con quien realizamos una extensa entrevista en la que repasamos muchos temas, más allá de su condición política.


El fútbol, su gusto por el rock nacional, la amistad que tiene desde los 16 años con el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, los problemas de la ciudad de Mar del Plata, la sinceridad en la política, el periodismo marplatense, los amigos por conveniencia en la política, los acercamientos que recibió luego de conocerse la candidatura de su amigo, su relación con Gustavo Pulti y el rol de la juventud en la sociedad y la política fueron, entre otros temas, los que tocamos en una interesante charla con Artime, que no figura en la lista de concejales de Acción Marplatense para los próximos cuatro años pero que ocuparía la Secretaría de Gobierno ante una eventual reelección de Pulti.

"El principal problema de Mar del Plata hoy es la desigualdad que todavía hay. En Mar del Plata aún hay gente que vive muy muy bien y gente que la pasa muy mal, y creo que en los próximos años, la prioridad estará puesto en ese tipo de políticas blandas y palpables para la gente, para intentar recortar esa brecha. Si bien las políticas nacionales apuntan a eso, todavía hay una distancia importante. Creo que la atención no estará puesta tanto en la obra pública sino en ese tipo de políticas sociales", opinó.

Entre muchas cosas, contó:

- "Soy fanático hincha de Boca, al punto de que hubo días en los que agarré el auto un domingo a la mañana, me iba a ver a Boca y después me volvía".

- "Con Amado nos conocemos de muy chicos, somos muy amigos desde la escuela. Nos juntábamos a andar en skate en la puerta de la casa, en una rampa improvisada, no cómo el skatepark que se está haciendo ahora. Hacíamos la rampa con cajones de manzanas".

- "Me gustaría ser Intendente de Mar del Plata, por supuesto, no puedo ocultar eso. Como dije el otro día en la nota con El Atlántico, el único plazo es que sea antes de los 70 años".

La nota la podés escuchar a continuación:

artime 08 07


Por otro lado, Juani Salas nos trajo, a través de www.corrienteimperfecta,com.ar, toda la agenda cultural, artística y musical del fin de semana en Mar del Plata, como cada viernes.

Además, repasamos la información de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del próximo domingo, analizamos los cambios que se especulan que tendrá la Selección Argentina de fútbol de cara al partido del lunes contra Costa Rica por la Copa América, y nos pusimos al tanto de la información deportiva, sobre todo con el tenis, la selección de voley y el fin de semana con carrera de Top Race en La Rioja.

Entre muchas otras cosas, esto tuvimos durante la mañana en Nadie es Perfecto.

Esto fue todo. Hasta el lunes, suerte. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario