De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 18 de julio de 2011

La Cámara de Expendedores de Combustible desmiente a Clarín

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos un programa apasionado, impulsado principalmente por lo ocurrido con la selección argentina de fútbol durante la Copa América. Para ello, para contarlo, usamos un par de informes especiales para ver cómo lo vivieron los uruguayos, y por otro lado, cómo fue la repercusión en los medios argentinos tras la eliminación.

Pero también quisimos romper el teléfono descompuesto e ir a la fuente. ¿En qué tema? En la falta o no de nafta, que ha salido en varios medios nacionales y locales de manera tan opuesta que sorprende realmente. Por eso llamamos a la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, Mónica Killian, quien nos despejó dudas y nos aclaró que la situación es normal al resto del año en la ciudad.


"Creo que en los medios se está tomando de una manera extraña. Yo hablé de alternancias entre estaciones de servicio y en el tiempo, puede ser que no haya en una estación pero sí en otra. Pero es una situación normal que nosotros venimos viviendo en Mar del Plata desde hace mucho tiempo", dijo Killian.

El diario Clarín citó supuestamente a Killian el día sábado, en su página 7, diciendo que no tenían ni para abastecer la demanda local "Yo no dije eso con Clarín, lo dije con otro medio, pero dije que es un problema de faltantes alternados que tenemos todo el año. Es una situación lógica por las vacaciones de invierno, y sí, la psicosis que se genera al decir que falta nafta, hace que la gente vaya corriendo a cargar. Por eso la recomendación, el concejo, de evitar filas y cargar ni bien se pueda".

"Yo no se si hay intencionalidad en los medios, creo que han entendido mal el mensaje. Cuando digo que hay un problema durante todo el año, eso se disparó como un problema crítico, pero no es una situación anormal, hay nafta", recalcó. "De ahí a que digan que no hay combustible hay una distancia grande".

Podés escuchar la nota completa en www.nadieesperfectomdp.blogspot.com

monica killian 18 07

Por otro lado, como cada lunes, tuvimos nuestro repaso del fin de semana a través del informe "¿Qué pasó?" donde resumimos en algunos minutos la actividad de sábado y domingo en distintos ámbitos. Escuchalo.

INFORME QUE PASO

En cuanto a la selección nacional, preparamos dos informes. Por un lado, uno en el que se reflejaba el triunfo uruguayo y la manera en que lo vivieron los colegas de Sport 890 de Montevideo, y también la televisión uruguaya, contrastada con el relato argentino. Lo podés escuchar en el blog.

INFORME URUGUAY

Y cuando terminó el partido, hicimos un ejercicio muy divertido, mirando muchos canales de noticias y escuchando los comentarios inmediatos post partido. Y con eso armamos otro trabajo especial, llamado "Palabras más, palabras menos".

INFORME PALABRAS


Dentro de nuestro análisis de la Selección Argentina tratamos de ubicarnos en el tiempo y espacio justo y entender que el equipo argentino no es lo que nosotros creemos hace años que es. Para muestra, recordamos los últimos partidos oficiales contra equipos grandes, y obtuvimos que sacando tres triunfos contra Uruguay por eliminatorias y uno contra Brasil, desde 2002 para acá perdimos con Alemania 4 a 0 en Sudáfrica 2010; empatamos contra el mismo rival y luego caímos en panales en Alemania 2006; en ese mismo mundial, empatamos 0 a 0 contra Holanda; en las últimas dos Copas América empatamos con Brasil y luego perdimos en penales (2004) y en 2007 nos golearon 3 a 0. También nos golearon, pero 4 a 1, en la final de la Copa Confederaciones 2005, donde antes habíamos empatado con Alemania 2 a 2. En el Mundial 2002, un poco más atrás, perdimos 1 a 0 contra Inglaterra. Los triunfos argentinos en partidos oficiales o en mundiales se dieron contra equipos como Serbia y Montenegro, Nigeria, Grecia, México, Corea del Sur, Chile, Perú, Colombia o Venezuela, entre otros.

En fin, creemos que lo que debería venir ahora es un momento donde se apunte a formar un equipo, en el sentido literal de la palabra. Eso es lo que le falta a la Argentina hace años, dejando de lado los divismos y éxitos personales para buscar el triunfo colectivo.

Estas son algunas de las cosas que tuvimos esta mañana en Nadie es Perfecto.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario