De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 15 de julio de 2011

Cuán nacionales son las camisetas nacionales de cada equipo de la Copa América

Esta mañana completamos 216 horas al aire, ó 72 programa, ó 15 semanas en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata). Y lo hicimos aprendiendo qué era el Lock Out Patronal que pone en riesgo la presencia de los cuatro NBA argentinos en el Preolímpico de Mar del Plata, e informándonos acerca de cuán nacionales eran las camisetas de cada una de las selecciones nacionales que disputan la Copa América.


Para instruirnos en cuanto al Lock Out Patronal, lo llamamos al Prosecretario del diario deportivo Olé, Marcelo Nogueira, quien nos explicó detalladamente los alcances de esta medida, los motivos, las eventuales soluciones y demás temas relacionados con este paro de actividades en la NBA que mantiene la duda acerca de la presencia de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino en el Torneo Preolímpico que se disputará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, y que entregará dos pases para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Podés escuchar la nota y la explicación de Nogueira en el blog del programa, www.nadieesperfectomdp.blogspot.com.

MARCELO NOGUERIRA 15 07

Además preparamos un informe acerca de las casacas que visten cada una de las selecciones en la Copa América. Tomando como base que aunque no nos guste somos conscientes de que el fútbol es un gran negocio además de un hermoso deporte. Y las marcas que visten a cada selección tienen notable injerencia en asuntos deportivos.


En ese contexto, enumeranos que Adidas, empresa alemana, tiene a cinco de las doce selecciones en disputa (Argentina, Paraguay, Venezuela, Colombia y México); Puma, también alemana, tiene a dos (Uruguay y Chile); y el resto se divide entre Nike (empresa americana que viste a Brasil); Umbro (británica, Perú); Lotto (italiana, Costa Rica); Walon (peruana, Bolivia) y Marathon (ecuatoriana, Ecuador).

Por tanto, entendimos que sólo la camiseta de Ecuador es realmente nacional. El resto, salvando la boliviana, es europea. Y dato curioso: las únicas dos selecciones que compiten en la Copa América por pertenencia y no por invitación (como México y Costa Rica) que se quedaron afuera en la primera ronda, son las que tienen camisetas hechas en Sudamérica: la ecuatoriana en su propio país, la boliviana en Perú.

Promediando la mañana tuvimos la presencia de Juani Salas con su corriente imperfecta (www.corrienteimperfecta.com.ar) quien nos trazó una agenda de eventos artísticos y musicales para el fin de semana.

Y naturalmente hablamos de la Copa América desde el lado deportivo, analizando cada uno de los cruces de cuartos de final y arriesgando sin ningún criterio válido más que el azar los posibles resultados de esa instancia.

Estas fueron algunas de las cosas que tuvimos esta mañana en Nadie es Perfecto, donde nunca faltan las noticias del día y el puro rock nacional.

Que tengan un buen fin de semana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario