De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 21 de julio de 2011

Correpi: "Hoy muere un pibe por día por casos de Gatillo Fácil o por torturas"

Quien dijo eso fue la doctora María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI, en diálogo con Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) a propósito de los dos nuevos casos de aparente "Gatillo Fácil" ocurridos en las últimas horas: uno en Capital Federal y otro en Florencio Varela.


"Inseguridad son los policías en las calles, esa es nuestra consigna en los últimos años. En el caso de Paseo Colón, nos están queriendo hacer creer que porque no usaba la funda adecuada al policía se le cayó el arma y se le disparó justamente hacia la cabeza de un chico que estaba parado. No hace falta ser perito o experto en criminalística para darse cuenta que una trayectoria semejante es imposible, y por otro lado, el tipo de armas que usa la Policía Federal necesita que se produzca un golpe equivalente a una caída de un quinto piso para que se dispare", explicó Verdú.

"En el caso de Varela demuestra que cotidianamente estamos en presencia de este tipo de abusos, de esta política represiva. Hoy estamos en un muerto por día por casos de Gatillo Fácil o por torturas en cárceles, comisarias o institutos de menores. Lo que queda es no resignarse, organizarse y luchar, no hay otra posibilidad", consideró Verdú, quien se encontraba en viaje hacia Rafaela para presentar el video sobre la muerte de Walter Bulacio (asesinado tras ser detenido en la puerta del Estadio de Obras, previo a un recital de Los Redondos) titulado "Yo sabía que a Walter lo mató la policía".

La nota, como es habitual, podés escucharla en www.nadieesperfectomdp.blogspot.com

MARIA DEL CARMEN VERDU 21 07

Independientemente de esto, en este jueves hablamos de los estrenos de cine de la jornada en Mar del Plata, repasamos las noticias más importantes del día en nuestra clásica Ensalada de Noticias, y analizamos la deslucida Copa América y propusimos algunas variantes para que se privilegie el buen juego, se premie a aquellos equipos que atacan y hacen goles, y crezca el nivel futbolístico incorporando selecciones de todo el continente americano, en una verdadera Copa América.


Sobre el final del programa llegó Juan Castagnari y su Gran Banquete (www.elgranbanquete.com.ar) con quien compartimos, como hacemos habitualmente, un espacio de gastronomía, vinos y buena charla.

En fin, esto ha sido lo que tuvimos en este jueves post día del amigo. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario