De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 20 de julio de 2011

"Lo que reclaman los estudiantes chilenos es absolutamente justo"

En esta mañana de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) charlamos con el escritor chileno Reinaldo Marchant sobre la situación en su país, con las masivas marchas estudiantiles, con la baja popularidad del presidente Sebastián Piñera, y también hablamos sobre fútbol, la gran pasión de Marchant, escritor elegido para representar a Chile en el programa "Pasión por leer", los cuentos de fútbol que se reparten en cada uno de los partidos de la Copa América.


Marchant participa con dos obras, "El Travesaño" y "El Partido del Siglo". "Fue una alegría inmensa que me invitaran a participar de este proyecto con grandes escritores latinoamericanos, los más grandes escritores, como Gabriel García Márquez, Augusto Roa Bastos, Alfredo Bryce Echenique, Osvaldo Soriano, Ernesto Sábato, Walter Saavedra, Juan Villoro. Tantos han quedado fuera de esta recopilación, que me parece fantástica. Es innegable que principalmente en Latinoamérica hay una tendencia a la literatura del fútbol que ha sido trabajada por grandes autores", consideró Marchant.


En cuanto a las protestas estudiantiles en su país, el escritor no dudó. "Es absolutamente justo lo que reclaman los estudiantes chilenos. Es educación pública, gratuita y de calidad. Antes del golpe de Estado Chile tenía una Universidad Pública gratuita muy buena, muchos presidentes latinoamericanos han venido a Chile a instruirse, incluso todos los ex presidentes chilenos se educaron en esa Universidad Pública, hasta (Sebastián) Piñera", rememoró. "Lo que se pide es que la educación deje de ser un lucro para algunos empresarios, se pide que recupere Chile la calidad educativa que tuvo", contó Marchant en una charla en la que tocamos muchos temas, desde el funcionamiento futbolístico de Chile post Marcelo Bielsa hasta la actuación de Lionel Messi o la consideración de arte en el fútbol.

Interesante charla que podés escuchar a continuación:



Por otro lado, desde el más absoluto desconocimiento, llamamos a la coordinadora e instructora de los cursos "El Arte de Vivir" para saber de qué se trata este seminario de relajación, meditación y respiración que hace poco tiempo cumplió 30 años en el mundo, celebrada con una gran meditación masiva en Berlín, Alemania. Como no sabíamos de qué se trataba, nos gustó la idea y la propuesta.




Como cada miércoles, Charly Martene nos trajo su micro "Suban el Volumen" con noticias, novedades, estrenos y presentaciones de banda, podcast que podés escuchar a continuación o en www.charlymartene.blogspot.com



En coincidencia con el día del amigo que se celebra hoy, armamos un compilado de canciones buenas, malas, bizarras y cursis sobre todo en relación a la amistad. Insistimos, algunas rozan lo bizarro. El compilado suena así:

INFORME AMIGOS

Y así se nos pasó el programa nº 75 de Nadie es Perfecto en Mega Mar del Plata. Que tengan un lindo día. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario