De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 26 de julio de 2011

Cano: "La gestión municipal es comparable con la selección argentina de fútbol"

En esta mañana de martes Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) mantuvimos dos entrevistas bien distintas una de la otra. La primera, temprano, relacionada con la política: el concejal y candidato a intendente del Frente Amplio Progresista, José Cano. La otra, más tarde, relacionada con el deporte: la piloto Violeta Pernice, una de las únicas dos mujeres que compite en el automovilismo argentino.

Con Cano charlamos acerca de la visita del gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner; sobre las elecciones en Santa Fe y sobre la presencia de figuras de la farándula en la política. Algunas de las frases que dejó Cano fueron las siguientes:


- "No quieren que trascienda la importancia que tiene que un Gobernador que se paró y no se arrodilló ante al Gobierno Nacional, del cuál no recibió absolutamente nada, que demostró que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, sin claudicaciones, evidentemente no les gusta que esto trascienda".

- "Creo que si hay que buscar un perdedor es claramente Agustín Rossi y el Gobierno Nacional, que llegó al 22 o 23% de los votos. Esto es como en el caso de los boxeadores que uno ve que le dan un golpe terrible pero se sonríen como diciendo: "No me dolió", cuando le aflojaron todos los dientes. Este es el disimulo que quieren imponer ante una fuerza que va surgiendo, una fuerza que está demostrando que se pueden hacer de manera diferente".

- "Cuanto más gente haya participando en política es mejor para la democracia, yo creo que la elección de Miguel del Sel fue una excelente elección, no me molesta para nada que se incorpore gente de otros ámbitos a la política".

- "Me llamó mucho la atención la unión entre el radicalismo y De Narváez en la provincia, tengo origen radical y siempre recuerdo las palabras de Alfonsín padre: `Si el país se iba a la derecha hay que prepararse para perder elecciones pero nunca hacerse conservador´. Me parece que esta alianza tiene un tinte de esa naturaleza que nunca hubiera imaginado".

- "Yo hago una comparación de la gestión municipal con el seleccionado de fútbol nacional. Fíjese que como plantel pocos tienen tantos recursos como tenía la Argentina y sin embargo sin estrategia y una planificación nos eliminaron planteles mucho más modesto. A Mar del Plata le pasa exactamente lo mismo: está recibiendo una gran cantidad de fondos de la Nación y de la Provincia y pese a todo los está despilfarrando y seguimos teniendo déficit y endeudamiento. Pero acá no hay ningún Messi".

Podés escuchar la nota completa en www.nadieesperfectomdp.blogspot.com



También hablamos con Violeta Pernice, la niña bonita del automovilismo argentino, quien con 19 años es una de las dos mujeres que actualmente compiten en el automovilismo nacional, en este caso con un Alfa Romeo en la categoría Top Race Series, donde corre justamente con el número 15 (la niña bonita).


Divertida charla con Violeta sobre el machismo en el deporte, su relación con los pilotos, los choques, los novios, los celos y su vida personal paralelamente al automovilismo nacional, que podés escuchar en el blog del programa.



Naturalmente que también hablamos sobre el cuanto menos cuestionable nuevo torneo de fútbol argentino, y sobre el despido de Sergio Batista el frente del Seleccionado argentino, entre muchas otras cosas en esta mañana de martes en la que desarrollamos el programa nº 79 del ciclo.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario