De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 12 de julio de 2011

La familia de las cuatrillizas necesita que le demos una mano

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) charlamos al aire con Adolfo Landaburu, el papá de las cuatrillizas Luz, Yemina, Abril y Guillermina que nacieron el lunes pasado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Tener un hijo es movilizante, así que queríamos saber cómo se siente tener cuatro.


"Las nenas están bien, están aumentando de peso, se encontraron algunos detalles de salud que son normales en los bebés prematuros, así que eso te hacen preocupar, pero bueno, es natural, son muy vitales así que son luchadoras desde pequeñas. Todas las mañanas bien temprano venimos a lactario, donde Celeste (la mujer de Adolfo) se saca la leche para las bebas y al ratito vamos a Neo a verlas, estamos una hora más o menos y cada tres horas estamos viniendo al hospital para estar con ellas", contó Adolfo.

"Yo estoy bien pero a la vez no me saco la preocupación por ellas, quiero estar al tanto de todo, estoy muy metido, quiero participar, pregunto, a veces de tanto meterme pienso que soy molesto", dijo el papá, que con su mujer Celeste también tienen a otros dos hijos, una nena de 7 años y un nene de 5 años. "Hay momentos en los que uno se cae un poco como hombre y ahí está mi compañera para apoyarme, para levantarme un poco, es mutuo el acompañamiento", relató sincero.

El proceso fue natural, al contrario de lo que pensábamos, no hubo fertilización asistida, ya que en muchos casos de embarazos múltiples la razón está en esa técnica. Pero no fue el caso de los Landaburu. "Lo primero que pensé en cuanto me enteré, medio gracioso la verdad, fue cómo iba a hacer para mantenerme", dijo. Adolfo trabaja, hace algunos trabajos aparte, para poder encarar esta situación.

Pero al contrario de lo que uno imaginaba, como pasó en otros casos de embarazos múltiples como en los quintillizos Riganti por ejemplo, que recibieron ayuda de diferentes empresas y para poder llevar adelante la situación, los Landaburu de momento están solos. Piensen que es complicado tener un hijo, así que traten de imaginar cuatro, más los dos que ya tenían.

"Sinceramente la gente que nos ha ayudado es la gente de trabajo, los que cada día trabajan para ganarse su dinero, y estoy muy agradecido por eso. Pero si me preguntas de empresa grande o marca, no, no tuvimos ninguna novedad", señaló. "Quizá el argentino está cansado de dar todo el tiempo pero la verdad es que lo que pido no es para mi, no es para comprarme un auto o un plasma, lo único que pido es que el que pueda colaborar con las nenas será muy bien recibido. El otro día hubo un señor discapacitado, en muletas, esperándome 40 minutos en el Hospital para darme un paquete de pañales. Eso me emociona", indicó Adolfo Landaburu, que estuvo en el parto de las nenas y lo consideró como una de las cosas más hermosas por las que pasó.

Si alguien puede ayudar, al menos difundiendo la necesidad de esta familia de trabajadores que la naturaleza les regaló cuatro hijas al mismo tiempo, estaría buenísimo. No cuesta nada y podemos darle una mano. O si las marcas de pañales pueden donarle algunos paquetes, o marcas de ropa que quieran vestir a las nenas, harían un gran bien.

adolfo landaburu 12 07

Pasada la mitad del programa, tuvimos la visita de Maga Tourville con sus "Tres Películas", las recomendaciones de films que deberíamos ver. En este caso "Tres Películas para descubrir escritores", en las que nos trajo "Capote", en la que se cuenta el proceso de investigación de lo que finalmente fue la novela de Non Fiction Novel "A Sangre Fría", del escritor y periodista norteamericano Truman Capote. La segunda fue "Factotum", basada en la obra del mismo nombre del norteamericano (nacido en Alemania) Charles Bukowski. La última fue "Las horas", película de 2002 con Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, que trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway.


Tres buenas opciones que vamos a tener en cuenta a la hora de descubrir escritores a partir del cine, con las "Tres Películas" que recomienda cada martes Maga Tourville.


Sobre el final del programa, nos tomamos un ratito para jugar con el video del Tano Pasman, y hacer una ficticia entrevista con el personaje que más de dos millones de personas han conocido gracias a Youtube, que representa la pasión por el fútbol de tantos argentinos. Tenemos que hacer una aclaración y ser sinceros: algunos de las preguntas/chistes que se escuchan en la ficticia nota no se nos ocurrieron a nosotros, sino que las escuchamos en diversos medios y las imitamos. Para que quede claro, no queremos que piensen que somos tan ocurrentes.

Para los que quieran escucharlo, www.nadieesperfectomdp.blogspot.com es el lugar indicado, ahí ingresan y pueden escucharlo on line.

TANO PASMAN + CARAJO

Al final analizamos el triunfo de Argentina sobre Costa Rica, la gran actuación de Lionel Messi, celebramos que haya equipo, que haya pases para adelante y no para los costados solamente, que haya fútbol y que haya Messi. Y naturalmente complementamos la información deportiva con el resto de la Copa América y otros deportes que se disputan por estas horas.


Todo esto y nada más que esto tuvimos hoy en Nadie es Perfecto.

Hasta mañana, suerte. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario