De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 27 de junio de 2011

Pepe Céspedes de Bersuit y todo el rebote de River

Naturalmente que en esta mañana de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) no pudimos ni quisimos evitar hablar sobre el momento histórico que está viviendo River Plate, con el descenso consumado a la B Nacional, algo impensado hace algún tiempo. Pero también tuvimos tiempo para realizar un informe sobre las designaciones políticas de última hora, en el cierre de las listas, y de charlar de música y también de fútbol con el bajista de la recientemente regresada Bersuit.


En cuanto a River, empezamos el programa con un texto escrito por Leandro Lucente, llamado "La mano apretada", que podés escuchar a continuación (también podés leerlo al final de este post):

La mano apretada

También, elaboramos un informe grabado con el presente y el pasado millonario de River, contrastando la actualidad y su gloriosa historia. Ahí va:

INFORME RIVER

En cuanto al plano político, analizamos la designación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, y repasamos las designaciones más importantes en el plano nacional, provincial y marplatense. Además, contamos lo ocurrido en los comicios en Misiones y Tierra del Fuego, y el significado en cada caso de los resultados obtenidos.

AUDIO CRISTINA


Al final de la emisión número 58 del programa, charlamos con el bajista y uno de los fundadores de Bersuit Vergarabat, Pepe Céspedes, quien nos contó las sensaciones tras el regreso de la banda en el Quilmes Rock, sus proyectos paralelos como De Bueyes, y su costado de productor de bandas como Tan Biónica o Pampa Yacuza. Linda nota para escuchar, en la que naturalmente tocamos el tema fútbol y el tema River.

Pepe Céspedes


Como les decía, el texto con el que abrimos el programa dice así:

"Estoy nervioso, le aprieto fuerte la mano a mi papá. Los policías lo revisan. Un señor le pide las entradas, mi papá se las muestra. “Las guardo de recuerdo”, me dice. Caminamos, caminamos mucho, estoy cansado. Mi papá me sube a upa, después a caballito. Veo un montón de gente, un mar de gente que va y que viene y que canta. Mi papá canta también y salta un poquito, y yo me río. Me baja para pasar por un molinete, que me da miedo, así que me agacho y paso por abajo. Estoy adentro, es enorme, es gigante, es más grande que un elefante y un dinosaurio, no lo puedo creer. Es más grande que un edificio y está lleno de gente. Se escucha que muchos cantan. Subo por las escaleras. Tengo ganas de hacer pis y tuerzo las piernas para no hacerme encima, estoy ansioso, le aprieto fuerte la mano a mi papá que me mira con una sonrisa sincera. Llegamos. Es increíble, es hermoso, hay un espacio verde en el medio tan lindo que no soy capaz ni de soñarlo. La gente canta, está feliz. El equipo sale a la cancha. Todos gritamos, yo también, aunque no se muy bien porqué. Es mi primera vez, y estoy extasiado. Mi papá me abraza, orgulloso. El partido comienza, le pregunto cosas a mi papá, que algunas veces responde y otras veces me dice “shhhh” porque grito mucho y toda la gente está en silencio y mirando atenta del modo que yo miro los dibujitos. Pasa algo, de a poco todos se paran, yo también me paro sobre el asiento, una ola de gritos me empuja, una emoción como no sentí nunca antes me invade, River hizo un gol y yo estoy al lado de mi papá y lo grito aunque no entiendo mucho, pero ese abrazo que me da mi papá como nunca me dio ninguno de los abrazos que me dio me hace entender que estoy en un momento único. “Soy del Millo, soy del Millo, soy del Millo, yo soy…” canta la gente y yo trato de decir algo parecido. El partido termina, ganamos uno a cero, me cuenta mi papá. A mi me encantó ir a la cancha con él, comí un pancho, grité un gol y hasta vi que había una camita adentro de la cancha, cargada por dos hombres, para cuando a los jugadores les dolían las piernas y se quedaban tirados en el piso, verde como los caramelos Sugus que más me gustan. Esto es River, me dice mi papá, y comienza a enumerar: Muñoz, Pedernera, Labruna, Lusto, Moreno, Walter Gomez, Bernabé Ferreira, Amadeo, Vairo, Sivori, Delem, Pinino Mas, Merlo, Gallego, Passarella, Perfumo, Luque, Tarantini, Fillol, Ramón Díaz, Caniggia, Francescoli, Funes, Alzamendi, Carrasco, Pumpido, Hernán Díaz, Astrada, Zapata, Medina Bello, Berti, Goycochea, Ortega, Gallardo, Crespo, Almeida, Salas, Aimar, Sorín, Saviola, Solari, D´Alessandro, Cavenaghi, Mascherano, Higuaín. Mi papá me da fuerte la mano, lo llevo despacio, le duele la cintura, mucho le duele, y se agarra del pasamanos y de mi hombro para subir la escalera. En la otra mano lo tengo agarrado a mi hijo, que está nervioso y creo que tiene ganas de hacer pis. Mi papá está triste, mi hijo está ansioso, me hace acordar a mi cuando entré por primera vez a esta misma cancha hace 30 años. Mi papá me aprieta fuerte la mano. Belgrano nos empató".

No hay comentarios:

Publicar un comentario