De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 15 de junio de 2011

"Mi hijo se pregunta: `¿Porqué a mi si no hice nada, porqué tuvieron que hacerme esto?´".

Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1 Mar del Plata) dedicó el inicio del programa de hoy a hablar con el padre de uno de los dos menores que el pasado 1º de abril fueron atacados por la policía en la zona de Punta Mogotes, cuando se trasladaban en un auto.


Sin mediar voz de alto, por la ¿razón? de haber hecho una cuadra en contramano, dos patrulleros los emboscaron y les dispararon ¡19 balazos!, 9 de los cuales impactaron en los chicos, tres en uno y los restantes en el otro. Lo milagroso del hecho es que los chicos no murieron, ni siquiera cuando los bajaron del auto y ya baleados, fueron golpeados. ¿Se necesitan más datos para decir que se trata de un caso de Gatillo Fácil?

Pero como es muy difícil encontrar esta información en los principales medios marplatenses (acaso lo único que apareció fueron tres notas en el diario El Atlántico hace más de dos meses, y algunas radios se han hecho eco), nos comunicamos con Héctor Cabrera, papá de uno de los menores, que nos dejó algunos conceptos que reproducimos a continuación:

"Mi hijo está bien, se está recuperando, le hicieron una operación para sacarle dos de los tres impactos que tiene, le sacaron uno del glúteo y otro de la zona lumbar, pero le queda otro cerca de la membrana del corazón, y el médico no se quiere arriesgar, así que tenemos que esperar más o menos hasta septiembre".

"El pregunta todo el tiempo: "¿Porqué a mi, si yo no hice nada, porqué me tuvieron que hacer esto?". La verdad es que la vida me lo devolvió, fue un milagro que no murieran".

"La fiscal está investigando, está reuniendo pruebas. Pero todavía no hay ningún detenido, hay seis procesados, antes eran cuatro y ahora son seis. Yo confío en que no quede impune, son demasiadas las pruebas que tienen, ningún juez podría evitar condenar, encima todos los disparos (19) fueron con el auto detenido, a 30 centímetros, hay mucha alevosía en la manera en que actuaron".

"Nos comunicamos con el diario La Capital para hablar, para que saquen la noticia, pero no nos dieron bolilla, todavía estamos esperando que nos llamen. Un amigo me dijo: `No creo que tengan huevos para sacar esta noticia´. La única radio que nos atendió fue la de José Luis Jacobo (99.9) y ustedes, pero no mucho más".

"Cuando leo que quieren sacar más policías a la calle para combatir la inseguridad pienso en que ojalá que los instruyan, que le expliquen la manera en que tienen que comportarse, porque es muy irresponsable que los tengan tres meses entrenándolos y les den un arma y después hagan cualquier cosa".

El caso tuvo más repercusión en medios nacionales (Página 12 y Tiempo Argentino han hablado al respecto) que en los marplatenses. ¿Porqué será, teniendo en cuenta la gravedad del hecho? Se nos ocurren algunas respuestas, pero no tenemos la certeza así que preferimos no hablar sobre supuestos.

Por otro lado, como cada miércoles, tuvimos una nueva emisión de "Suban el Volumen", el micro de Rock Nacional que Charly Martene elabora cada semana para nosotros. Otra vez, excelente trabajo que enaltece nuestro programa. Escuchá las novedades, historias y estrenos que ofrece en esta versión:

Suban el Volumen - Episodio 15.06 MDQ


Hablamos sobre música, sobre la reprogramación de los shows de Casi Justicia Social (la banda de los ex callejeros), que originalmente estaban programados para el jueves 23, sábado 25 y domingo 26, y que oportunamente se informará cuando serán realizados, según un comunicado oficial de la banda y de la productora encargada de la organización. Las entradas para ese show podrán ser utilizadas para los nuevos shows (serían en el segundo semestre del año, según la información) o bien, el dinero será devuelto en los puntos de venta.

También contamos los motivos por los cuales Sergio Batista dio marcha atrás en su buena idea de convocar a Martín Palermo para el partido amistoso contra Albania del próximo lunes. Según nos contaron buenas fuentes que trabajan habitualmente en AFA, el presidente de la institución, Julio Grondona, se enojó por no haber sido consultado por la idea, y le prohibió a Batista seguir adelante con la iniciativa. La intención de Grondona es que Batista se limite al plano "entrenador", y no quiere permitirle atribuciones al DT. Todo esto, según nuestra fuente, que insistimos, trabaja en AFA.

También destacamos la decisión de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante de respaldar la decisión del presidente del Cuerpo, Marcelo Artime, de retirar la imagen de Pedro Giachino del recinto, ex combatiente caído en Malvinas y acusado de represor y de formar parte del grupo de tareas de la Armada durante la última dictadura cívico militar. El tema será tratado en la próxima sesión, y según adelantaron, será ratificada la decisión de Artime, a instancias de los Organismos de Derechos Humanos.

Esto fue todo por hoy. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario