De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

jueves, 9 de junio de 2011

Estrenos, vinos y Diaz en otro jueves cobarde

Estrenos y vinos tenemos todos los jueves en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 90.1), y hoy le agregamos como condimento una entrevista con carácter social y político, ya que conversamos con el Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Región Mar del Plata y Mar Chiquita, Carlos Díaz.


El motivo principal fue el paro de 24 horas y movilización realizado ayer por el sector que representa Pablo Micheli, que incluyó cortes de rutas y puentes en varios lugares del país. Y entre otras cosas, nos dijo:

- "Lamentablemente (los cortes de ruta y bloqueos) son nuevas formas de protesta que surgieron en la época del 90, de la gran desocupación que sufrimos, pero personalmente estoy sorprendido porque cuando realizamos esta acción en la ruta 88 (donde hicimos reducción de calzada) hubo una gran adhesión por parte de los automovilistas, tocando bocina y saludando, fue sorprendente. Nosotros seguimos reivindicando todo modo de protesta a partir de que lamentablemente las autoridades, en la mayoría de los casos, hacen caso omiso si los trabajadores formales si solamente hacen un paro dentro de su actividad".

- "La Asignación Universal por Hijo en algunos casos ha servido, ha sido un paliativo, no somos necios, pero consideramos que no es universal porque no alcanza a todos los pibes y pibas de nuestro país".

- "Nosotros personalmente todavía no lo hemos decidido, pero seguramente será alguna de las fuerzas progresistas que se vayan a presentar en las próximas elecciones. ¿Si puede ser Binner? Si, puede ser, pero una de nuestras banderas es la autonomía de los partidos políticos y de los gobiernos, pero indudablemente tengo cercanía con algunos dirigentes como Víctor De Gennaro".

Fue una extensa charla con el dirigente sindical, que podés escuchar a continuación:

carlos diaz 09-06

En esta mañana de jueves también hablamos de los estrenos de la jornada (Hanna y Kung Fu Panda 2) y regalamos un par de entradas a nuestros oyentes merced de la buena onda de Cinema Center, que nos permite invitarlos. Y tuvimos una gran respuesta de los oyentes, probablemente la mejor dentro de los 47 programas que llevamos al aire.

En la parte final nos visitó Juan Castagnari y su Gran Banquete (www.elgranbanquete.com.ar), para hacer recomendaciones de vinos y gastronomías, algunas recetas, restoranes que merecen ser visitados, mientras escuchamos algunas canciones relacionadas con el vino y la gastronomía.



Mañana nos volvemos a escuchar. Hasta entonces.

Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario